¿Escapada de última hora? ¡No te olvides de nada!
Los viajes imprevistos y las escapadas de última hora son las mejores. Una mini escapada, aunque sea de fin de semana, te recarga las pilas por completo. Así que, si tienes la oportunidad, no digas que no por no tener tiempo para los preparativos previos. Simplemente, disfruta.
Para muchas personas la organización y el detalle es primordial en su día a día y nada puede escapar al control. ¿Qué pasa entonces cuando te proponen una escapada imprevista de última hora y no tienes tiempo de organizar las cosas con tiempo? No digas que no, déjate llevar y mete en tu maleta lo básico, necesario e imprescindible.
En post anteriores siempre recomendamos hacer una lista de lo que necesitas llevar y a no ser que esta vez tengas que hacer la maleta en cinco minutos, te recomendamos que la hagas. ¿Por qué? Porque así será más sencillo no olvidarte de nada. Así que vamos a ponernos manos a la obra y ver qué tienes que apuntar en esta lista.
- Un botiquín básico: ya te vayas de fin de semana a la playa o de improvisto a una ciudad europea, necesitas llevar un botiquín básico por si surge algún incidente tan simple como que te roce una sandalia, te cortes con un vaso o empieces a notar los primeros síntomas de un catarro.
No hace falta que metas gran cantidad de cosas, sino las justas que puedas necesitar según el tiempo que vas a estar fuera de casa. Tiritas, desinfectante, antibiótico, repelente de mosquitos o antihistamínicos suelen ser los básicos que no deberían faltar. Dependiendo del destino igual debes añadir alguno más como antidiarreico, suero oral, etc.
- Ropa y calzado: en estas escapadas es mejor llevar lo justo y necesario. Olvídate de los “por si acaso”. Comprueba el tiempo que vas a tener y mete en la maleta la ropa y el calzado que vas a necesitar.
Utiliza el truco que ya te hemos contado en otras ocasiones de llevar prendas que combinen entre sí. Es una manera muy útil de no llevar mucha ropa y parecer que tienes un look nuevo para cada día.
- Documentación: aunque sea una escapada de fin de semana es importante que no te olvides la documentación como DNI o Pasaporte, los papeles de la reserva del alojamiento y/o vuelos y tu seguro de viaje. Puede que te vayas solo unos días, pero nunca se sabe si puede pasar algo, por lo que es mucho mejor estar cubierto ante cualquier percance.
- Otros: esta sección es tan importante como las anteriores. No te olvides de llevar el cargador del móvil, adaptador de corriente si lo necesitas o en su defecto un conector USB que te sirva para cargar teléfono, portátil y cualquier otro aparato que lleves.
Con estos básicos en tu lista podrás estar preparado en poco tiempo. Así que, no te estreses si te surge un viaje de última hora y disfrútalo.