La bicicleta como medio de transporte: ventajas e inconvenientes
Si eres de los afortunados que vive una ciudad sin mucha pendiente, te recomendamos que utilices la bicicleta como medios de transporte ¿Por qué? Te lo contamos, a continuación.
¿Por qué utilizar la bicicleta como medio de transporte?
Utilizar la bicicleta para desplazarte por la ciudad tiene casi todo ventajas. Aunque, cierto es, que también entraña algún peligro. Pero, empecemos por contarte las bondades de la bicicleta:
– Realizar ejercicio. Si utilizas este medio de transporte estarás ejercitando tu cuerpo a la vez que te desplazas por la ciudad. Andar en bici es una actividad que ayuda a:
o Reducir los niveles de colesterol en sangre
o Disminuye los niveles de estrés
o Mejora la coordinación
o Tonifica los músculos
– Es ecológica. Otra de sus ventajas es que es un medio de transporte limpio. No contamina absolutamente nada, por lo que ayuda a conservar el medio ambiente.
– Ahorra en gastos. Utilizar la bicicleta como medio de transporte principal te ayudará a reducir los gastos mensuales. La inversión inicial que requiere no es muy alta, pero sí, mucho más baja que la de un automóvil, por ejemplo.
El gasto de mantenimiento también es muy inferior al de otros medios de transporte, no requiere combustible, ni pago de impuestos.
Como te decíamos antes, no son todo ventajas, también existe algún inconveniente.
– Puedes pasar frío o mojarte. Esta desventaja la comparte con su prima, la moto. En invierno puede resultar un incordio utilizar la bicicleta esos días de lluvia, pero para ello, solo tienes que vestirte con ropa adecuada y protegerte.
Piensa que en los países nórdicos utilizan muchísimo más que nosotros la bicicleta y el tiempo es mucho peor que aquí.
– Puedes sufrir un accidente. Esta es la mayor desventaja. Los accidentes en bicicleta pueden ser muy peligrosos. La mejor manera de protegerte es circular con precaución y respetar las señales.
¿Qué me dices? ¿Te animas a cambiar tu medio de transporte habitual por este?