Área privada

Viajar es uno de los mayores placeres en el mundo. Muchas personas invierten sus días libres en conocer otras ciudades y lugares, pero ¿qué pasa cuando no coincides con nadie para viajar?
No todo el mundo se atreve a viajar solo. El miedo a aburrirse, a vivir situaciones de peligro o a no entenderse pueden hacer que rechaces esta idea. Pero, ni es tan peligroso, ni tan aburrido como puede parecer, ya que sino no lo haría nadie.

Consejos para viajar solo

Como cualquier otra aventura conlleva un riesgo, pero estos no son mucho mayores si viajas solo a si lo haces acompañado.

Información

Infórmate bien de los lugares que vas a conocer y de cuáles pueden ser las zonas más conflictivas. Tener definida una ruta de sitios que quieras visitar y familiarizarte con la zona, te ayudará a quitar el miedo que puedas tener.

Alojarse en albergues y hostales

Esta es una de las mejores formar de conocer a otras personas que viajan solas. Porque viajar solo no quiere decir que no te puedas relacionar con nadie. Todo lo contrario, las personas que viajan sin compañía están más abiertas a conocer a otras personas. Seguro que coincides con alguien que quiera hacer tu misma ruta un día y con la que puedas compartir una jornada muy enriquecedora.

Llega a tu destino de día

Es preferible que llegues a los destinos de día, sobre todo si no tienes contratado un lugar para dormir y tienes que buscarlo.

No te olvides de llevar…

Si estás acostumbrado a viajar y alojarte en albergues, seguro que ya lo haces. Pero si es la primera vez para todo te recomendamos que no te olvides de llevar:

  • Un candado: si te quedas varios días en la misma ciudad, no querrás cargar con tu mochila todo el día. Déjala en el albergue y utiliza el candado para cerrar el compartimento que te facilitan o bien en la habitación o en una sala. Si la vas a dejar en una habitación sin taquillas, utilízalo para cerrar la mochila.
  • Unas chanclas: nunca se sabe cómo puede estar la ducha. Lo más recomendable es viajar con unas chanclas, nunca vienen mal y ocupan poco.

Documentación

Lleva una fotocopia de tu documentación y de los documentos importantes del viaje (reservas, seguros, planos…). Ten una copia en tu correo electrónico o en la nube, por si pierdes los originales.
Si pierdes tu pasaporte, ten localizado de antes la embajada para poder solicitar un nuevo documento y que el trámite sea lo más rápido posible.
¿Te animas a realizar tu primer viaje en solitario?

¿Por qué contratan los españoles un seguro de asistencia en viaje?
La bicicleta como medio de transporte: ventajas e inconvenientes