Planes para no aburrirse en el puente de diciembre
El puente de diciembre es la oportunidad perfecta para todos aquellos que no quieren esperar hasta navidad para hacer una escapada, en este post os contamos los mejores destinos. Aunque si eres de los que prefieren quedarse en la ciudad para descansar o para comenzar los preparativos de las próximas navidades también tenemos planes para ti.
Destinos para el puente de diciembre
Cualquier oportunidad es buena para viajar y este puente de diciembre no iba a ser menos. Si lo que quieres es viajar al extranjero deberías haber comprado tus billetes de vuelo con antelación ya que este es uno de los puentes con los precios más elevados. En cambio, es el momento perfecto para hacer un viaje en carretera, aquí te dejamos algunos consejos.
- Vigo: En los últimos años la ciudad de Vigo ha destacado por su iluminación navideña que en el puente de diciembre ya puedes disfrutar. La ciudad está inundada de árboles de navidad, cajas de regalo y galletas de jengibre un plan perfecto para ir con niños. Además, puedes visitar el mercado de navidad con la caseta de Papá Noel.
- Oporto: Fuera de España Oporto es un destino al que podemos llegar en coche en el mismo tiempo que llegaríamos a cualquier otro destino nacional. En este caso, te recomendamos esta ciudad para hacer un plan entre amigos o en pareja. No puedes perderte las increíbles bodegas de vino o pasear en barco por el río Duero.
- Alicante: El origen del turrón más famoso del mundo está muy cerca de Alicante, en el pueblo de Jijona. Aprovecha estos días libres para visitar la fábrica Lopetes dónde se elabora el turrón y el mazapán típico de estas fechas.
Actividades de ocio para el puente de diciembre
No necesitas salir de tu ciudad para disfrutar del puente de diciembre, te recomendamos algunas actividades con las que lo pasarás bien, solo o acompañado. Visitar uno de los mercados de navidad como el de la plaza mayor en Madrid, o el mercado navideño de artesanía en Sevilla. Además de los mercados puedes visitar espectáculos de navidad, teatros o musicales. En casi todas las ciudades suelen tener desde el 1 de diciembre un programa de actividades navideñas.
Pero puede ser que en este puente no quieras adelantar la navidad y prefieras pasar un rato alejado de las luces y descansando, entonces el mejor plan es una visita rural. Una casa en la sierra o un paseo por la montaña, por ejemplo, puedes disfrutar de las cascadas del pueblo de Trillo, un remanso de paz alejado de la ciudad.
Planes para el puente de diciembre sin salir de casa
Dentro de casa también se puede disfrutar de los días libres del puente de diciembre. Es el momento perfecto para aprovechar y decorar la casa de navidad, practicar las recetas para las próximas celebraciones o hacer una limpieza a fondo para empezar el nuevo año con energía. Aunque si no te convencen estos planes siempre puedes hacer una fiesta en casa con amigos y evitar el frío de diciembre.