Área privada

Parece una locura viajar con los niños a cualquier sitio, ¿verdad? Sin embargo, viajar es una de las cosas que más felicidad te puede dar (y a ellos también, claro). Por eso, queremos darte 10 consejos para ir de vacaciones con niños:

Lugar

Lo primero de todo, por supuesto, es ver el lugar al que queréis ir, puesto que seguramente quieras unas vacaciones baratas con los niños. Es muy probable que tus hijos quieran un destino donde puedan divertirse (¿quién no ha pedido ir a Disney, a ver animales marinos o a un parque de atracciones?) y, aunque no lo sepas, cerca de esos hoteles temáticos para niños, es posible que cerca haya lugares que también os interesen a los mayores. Por eso nuestra recomendación es que sea un lugar que os vaya a gustar a todos por lo que hay cerca, para que puedas cambiar y elegir un sitio en el que toda la familia disfrute y sea algo diferente a lo habitual, que suele ser ir con los niños a la playa.

Medios de transporte

Una vez que hayamos decidido el lugar, solamente necesitamos saber cómo vamos a viajar. ¿Avión? ¿coche? ¿tren? ¿autobús? Aquí tendrás que tener en cuenta algunos detalles como: ¿cuántas horas de viaje son? ¿vas a necesitar un medio de transporte en el lugar al que quieres ir?

Documentación

Tenemos que tener mucho cuidado con no olvidarnos de la documentación fundamental para un viaje (y más aún si vas a viajar con niños). En primer lugar, el DNI, obligatorio a partir de los 14 años y que te recomendamos llevar siempre a mano. Además, es recomendable llevar el Libro de Familia con vosotros para poder justificar la relación familiar que tenéis.

Planificar y disfrutar en familia

¿Cómo puedes conseguir que no reine el caos en vuestro viaje? Planifica las rutas de tal forma que tengas flexibilidad para hacer cambios, consigue que los niños descansen por las noches las horas necesarias y tomad un desayuno de estos que te llenan de energía para el resto del día. ¿No tienes tiempo para planificarlo? Lee nuestro artículo sobre cómo planificar un viaje de última hora y no cometer ningún error

Alojamiento y seguridad

Vayáis a donde vayáis, lo primero que te recomendamos es que siempre tengas localizado un botiquín de viajes (te enseñamos cómo hacerlo aquí).
Cuando buscas hoteles para ir con niños, lo segundo es que busques un alojamiento en una zona segura y cerca de lugares donde puedas resolver necesidades básicas (salud, alimentación, etc.). 
Y si estás pensando en viajar al extranjero, no te puedes perder los mejores consejos de viaje para ir al extranjero.
 

Planes para no aburrirse en el puente de diciembre
¿Buscando un seguro de viaje a Europa?