¿Buscando un seguro de viaje a Europa?
Viajar por Europa cada día es más fácil y cómodo. Tenemos aeropuertos en casi todas las ciudades, compartimos moneda con el resto de países de la Unión Europea y los vuelos por Europa se pueden encontrar a buen precio (en comparación con el resto de trayectos).
Ya sabes que la forma en la que viajas te define. Muchas veces desconocemos lo que tenemos que llevar cuando nos vamos de viaje y creemos que vamos seguros simplemente con llevar nuestro botiquín de viaje. Hoy te contamos en qué debes fijarte a la hora de contratar un seguro de viaje para ir por Europa. Y ya que vas a viajar, ¿quieres saber cómo ahorrar planificando tus viajes?
Antes de nada, debes decidir si vas a contratar a una agencia o a viajar por libre, tras esta elección ya puedes descubrir qué es lo que necesitas:
¿Por qué contratar un seguro de viaje?
En primer lugar, si estás viajando desde fuera de la Zona Schengen y quieres entrar en alguno de los países que la conforman, puede que tengas la obligación de tener un seguro de viaje.
Existen muchas ventajas de tener un seguro de viaje por Europa, como:
- Solucionar incidencias con los vuelos.
- Proporcionarte asistencia médica.
- Ofrecerte asistencia en viajes.
Sin embargo, lo más importante es que elijas las mejores coberturas que se adaptan a ti, ¿quieres saber cuáles son las garantías que incluye un seguro de viaje por Europa?
¿Necesitas un seguro médico de viaje por Europa?
Ahora que sabes lo que cubre tu seguro de viaje, debes saber que, respecto al seguro médico de viaje para Europa, necesitas la Tarjeta Sanitaria Europea para poder recibir las prestaciones sanitarias que necesites, sobre todo si viajas por turismo, negocios o estudios, ya que no cubre la práctica de deportes de aventura.
¿Cómo puedo contratar un seguro de viaje por Europa barato?
Además, hoy te vamos a contar uno de los mejores consejos de viaje si quieres ir al extranjero, que es cómo conseguir tu seguro de viaje para Europa barato: intenta no realizar actividades de riesgo, comprueba las garantías que te ofrecen y, tras haber comparado, contrata tu seguro de viaje.