Supersticiones alrededor del mundo
Nos gusta que viajes seguro alrededor del mundo y por este motivo, siempre intentamos darte consejos útiles como conocer la propina que debes dejar según el país, las tradiciones y costumbres que debes respetar en la mesa o las supersticiones que te puedes encontrar y debes evitar según donde estés.
Así que, además de hacerte con un buen seguro de viaje que te cubra de los imprevistos, te recomendamos que por si acaso, también evites estas pequeñas cosas. Igual no crees en ellas, pero nunca está de más evitar las supersticiones, por si las moscas.
Supersticiones
En China el número 4 está asociado a la mala suerte, ya que se pronuncia de la misma manera que la palabra muerte. Por este motivo, eliminan de los relojes, números de habitaciones, pisos…cualquier número que lleve el 4.
En Egipto trae mala suerte abrir y cerrar unas tijeras si no se va a cortar nada con ellas. Tampoco está permitido que las dejes abiertas.
Si estás en Lituania que no se te ocurra silbar en el interior de una vivienda, ya que se cree que al silbar se invoca al demonio.
En tu próximo viaje a Japón cuando estés en un restaurante no coloques los palillos pinchados en un bol de arroz. Estarás llamando a la mala suerte.
En Rusia si te cae un excremento de pájaro en tu coche, en tu propiedad o en ti mismo, ¡estás de enhorabuena! Es un símbolo de buena suerte y de riqueza. En cambio, si te regalan flores amarillas pueden tener la intención oculta de que rompas con tu pareja, ya que el color amarillo en este país se asocia con la infidelidad.
En Francia si pisas un excremento de perro podrás tener buena o mala suerte dependiendo con que pie lo hayas pisado. Por ejemplo, si es con el izquierdo te dará buena suerte, pero si lo pisas con el derecho estarás rodeado de mala suerte.
Si por algún casual te encuentras en Alemania y estás bebiendo agua, ni se te ocurra brindar. El brindis con agua atrae la mala suerte a todos aquellos con los que se está brindando.
Si vas a pasar las navidades a Dinamarca y la víspera de Año Nuevo ves a daneses arrojando vajilla rota a la casa de otras personas, ¡tranquilo! Simplemente están atrayendo la buena suerte para sus familiares y amigos. En este país es típico que durante todo el año guardes la porcelana rota para esta noche.
En Suecia puedes ver a los locales evitando pisar las alcantarillas o bien, pisándolas. Es debido a que tienen una superstición que consiste en que deben evitar pisar las alcantarillas con la letra A, esto está asociado a una ruptura en la pareja; sin embargo tienden a pisarlas si traen escrita la letra K ya que esto atrae el amor-. ¡Tú eliges!
En los Países Bajos no se debe pasar la sal, ya que atrae a la mala suerte.
Si estás en Brasil y se te cae el bolso o la cartera al suelo, estás de mala suerte. Este gesto quiere decir que vas a perder dinero.
Estas son solo algunas de las supersticiones que puedes encontrarte alrededor del mundo, ¿conoces alguna otra?