Área privada

O te ha pasado a ti o has visto cómo le ocurría a alguien. De lo que sí que estamos seguros es de que quedarte sin batería del coche puede llegar a ser más común de lo que parece a primera vista.
Sin embargo, ¿tiene solución? Realmente sí y es bastante sencilla, pero tienes que saber cómo hacerlo. Por eso, hoy te recomendamos unos pasos a seguir para estar preparado y poder cargar la batería de tu coche si se descarga en algún momento.
¿Qué ha pasado para que se descargue la batería?
Hay múltiples motivos por los que la batería de tu coche se puede descargar, desde que te hayas dejado las luces encendidas, el uso de calefacción o de radio con el motor apagado, e incluso por un fallo en el cableado interno de tu coche.
¿Qué material necesito?
Lo primero que necesitas es contar con un kit de pinzas de batería. Estos juegos de cables sirven para transmitir la carga de un vehículo (o un cargador externo) a otro en tan solo unos minutos. Además, van indicados los lados a los que se debe conectar en función del color de la pinza para que sea más intuitivo aún.
Por otro lado, necesitas un vehículo cercano que tenga batería suficiente para poder transmitirte una parte. Te recomendamos que lleves el pack de pinzas en tu coche por si alguien necesitara tu ayuda.
¿Cómo se carga la batería?
Una vez hemos conseguido otro coche que sí que tenga batería, o un cargador de baterías externo, deberás acercarlo y pegarlo de frente a tu coche.
Una vez enfrentados con el capó abierto, debes conectar las pinzas desde la batería cargada hacia la batería descargada.
Con los cables conectarlos, el siguiente paso es arrancar el coche que sí que tiene batería y mantenerlo en 2.000rpm durante unos minutos.
Ahora ya puedes arrancar tu coche (aún con las pinzas conectadas) y, si todo ha ido bien, tendrás que ir retirando las pinzas en el orden inverso al que las has conectado.
Por último, mantén encendido y activo el coche durante 20 minutos para que se cargue lo suficiente como para mantener una autonomía y volver a estar en pleno rendimiento.

Si vas a viajar en coche, esto te interesa
Una emergencia en carretera, ¿qué debes hacer?