Área privada

Sacarse el carnet es una de las mayores luchas de muchas personas que quieren aprender a conducir. Sin embargo, muchas veces este intento se ve frustrado por no sacárselo a la primera o por no saber cómo conseguirlo.
 
Por eso, queremos recomendarte algunos consejos que te pueden ayudar en este proceso, porque no solamente es aprender a conducir, sino ser capaz de conducir en situaciones adversas:
 
Las clases de conducir
 
Tendemos a pensar que podemos aprender a conducir con algunas clases prácticas o que, con leer un manual, conocemos las normas de circulación. Sin embargo, es necesario que te exijas a ti mismo un número de sesiones mínimas y que seas consciente de cómo vas avanzando y aprendiendo con el tiempo.
 
La autoescuela
 
Aunque muchas veces se elige la autoescuela por la cercanía que tiene frente a tu casa, universidad o trabajo. Sin embargo, es recomendable que escojas la autoescuela en función de las recomendaciones que tengas de la misma en base a experiencias previas de otras personas, o de sus resultados.
 
¿La memoria o el aprendizaje?
 
¿Cuántas veces has dicho que te sabes algo de memoria? Pues esta vez no te servirá. Lo importante no es saberte la información habiéndola memorizado al pie de la letra, sino haberlo aprendido e interiorizado. En los exámenes, tanto teóricos como prácticos, las preguntas intentan comprobar cuánto sabes de un tema y no cuánto has conseguido memorizar, por lo que debes intentar comprender realmente qué es lo que debes hacer.
 
El momento del examen
 
Sabemos que el momento del examen te transmite mucha ansiedad y puede que estés nervioso al llegar. Nosotros te recomendamos que, previamente al examen, busques una zona de confort, es decir, que consigas estar tranquilo conociendo el coche en el que vas a hacer el examen, la zona en la que vas a conducir y el profesor que vas a tener de copiloto.

Una emergencia en carretera, ¿qué debes hacer?
Whitepaper: 9 consejos seguros para ir en coche