En moto por la ciudad
Piensa en una gran ciudad, la que quieras, ¿ya? Ahora contesta a esta pregunta: ¿te estás imaginando a la gente moverse en moto por esa ciudad? Seguro que sí, ya que en gran parte de las ciudades las personas se mueven en moto: rápido, ágil, facilidad para aparcar, consume menos… Pero también tiene sus contras como que estás más desprotegido que si fueras en coche en caso de colisión. Si estás pensando en pasarte a la moto pero tienes tus reticencias, hoy te sacamos de dudas.
Consejos para circular en moto por ciudad
Lo primero y primordial es tu seguridad y la de los demás, así que si estás pensando en pasarte al ciclomotor queremos que tomes buena nota de estos consejos básicos de seguridad al volante.
- Respetar las señales. Obviamente esta regla debes respetarla siempre ya seas conductor de coche, moto o peatón, pero lo cierto es que no nos cansaremos de repetirla. Las señales de circulación están para organizar el tráfico y proteger a todas las partes involucradas, así que no te tomes a la ligera la señalización y respétala.
- Hazte ver. Una de las desventajas de la moto es que eres más vulnerable en caso de accidente o colisión, por lo que te recomendamos que seas lo más visible posible. Utiliza elementos reflectantes en el casco, prendas o en la propia moto para que los demás conductores te vean con mayor facilidad. Recuerda también llevar las luces de cruce encendidas.
- Presta atención en carretera. No solo al resto de vehículos, sino también a ciertos elementos que se pueden convertir en una amenaza para tu seguridad como un bache, una alcantarilla, charcos…Evítalos siempre que sea posible para aumentar tu seguridad.
- Atento a los peatones. Ya vayas en coche o en moto debes ir atento a los peatones, sobre todo en los cruces. Muchas veces pueden ir distraídos y no percatarse que te acercas.
- Ojo al ángulo muerto. Es muy sencillo que las motos como los ciclistas queden ocultos en algún ángulo muerto. De hecho, muchos de los accidentes que se producen en ciudad son por esta causa. Una medida que debes tener en cuenta es no adelantar por el lado derecho o por el arcén de la calzada. Volvemos al punto primero de respetar las señales de circulación.
- Utiliza un buen casco. El casco no es opcional, pero dentro de la gran variedad que hay en el mercado busca siempre el que te proteja más. Un traumatismo en la cabeza puede ser causa de muerte que con un buen casco con una sujeción correcta puede evitar muchas muertes.
- Respeta la puesta a punto. Al igual que en el coche, la puesta a punto de la moto es indispensable para su seguridad: frenos, suspensión, ruedas…Todo debe estar revisado y al día.
Ya ves que todas las medidas que te comentamos en el blog son de lo más lógicas y seguro que tú también has pensado en ellas. Así que, si te quieres a la moto en tu ciudad para evitar los atascos y aparcar más fácilmente, ¡perfecto! Pero eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad.