Área privada

Ya tenemos un pie en la playa y la mente pensando en las vacaciones. Para que no se te olvide nada es importante que hagas una lista de los “detalles” que te quedan por cerrar. Uno muy habitual es la duda: ¿Qué tipo de seguro contrato para mi coche de alquiler?

Tipos de seguros de alquiler de coche

Por lo general, las empresas de alquiler de vehículos ofrecen diferentes opciones a sus clientes.

Seguro con exención de responsabilidad por daños de colisión: CDW o LDW

Este tipo de seguro al contratarlos el conductor del vehículo quedará eximido de cualquier tipo de responsabilidad económica que haya causado el vehículo como consecuencia de un accidente.
En este tipo de seguros hay que informase bien de todos los detalles, ya que algunos incluyen solo una parte de los costes y en algunas ocasiones los daños causados por actos vandálicos que afecten a las ruedas, techo o parabrisas pueden no estar cubiertos.

Seguro de protección contra robo: TP o TW

Si tienes este tipo de seguro contratado y te roban el coche, lo tendrás cubierto. Así que estarás tranquilo en caso de robo o pérdida del vehículo.
Por lo general este seguro suele tener una franquicia, por lo que hasta cierta cantidad, el conductor se hará responsable de los gastos. ¡Infórmate bien!

Seguro de Asistencia

Este tipo de seguros cubre al conductor y al resto de pasajeros en caso de sufrir un accidente de tráfico. Infórmate de los gastos que cubre que pueden ir desde los gastos médicos hasta la invalidez o defunción.

Reembolso de la franquicia

Es un tipo de seguros que ofrecen algún tipo de compañías y disponen en un sistema de reembolso o devolución de la franquicia por daños. Este seguro permite al usuario no asumir el importe de la franquicia en caso de accidente, aunque no disponga de seguro a todo riesgo.

Cobertura de lunas y ruedas

Con este seguro se puede contratar una cobertura de lunas y ruedas que te cubra los daños que pueden sufrir estos elementos del vehículo.
Como ves las opciones son muy amplias y dependerá mucho de la ciudad a la que vayas, el tráfico, la afluencia de gente y turistas, etc.  ¿Preparado para el verano? No dejes todo para última hora y cierra ya toda esta clase de tareas pendientes. ¡Disfruta del verano sin preocupaciones de última hora!

Viajar en furgoneta 
Las carreteras más peligrosas del mundo