Área privada

El ritmo de vida, el trabajo, hacen que queramos vivir nuevas aventuras y experiencias. Así queda reflejado en la forma que organizamos nuestras vacaciones hoy en día. ¿Nunca has pensado cómo sería contemplar una puesta de sol desde la Sierra o amanecer al pie de la playa, sin tener que dormir en un hotel 5 estrellas? 
Éstas son las increíbles ventajas de viajar en furgoneta, la comodidad de aparcar en cualquier zona para coches y la facilidad de moverse de un lado a otro sin necesidad de hacer maletas, son algunos de los puntos fuertes que han puesto tan de moda esta nueva forma de viajar. 

Tipos de vehículos para viajar en furgoneta

Las posibilidades son infinitas, desde una preciosa Wolsvagen vintage hasta una moderna Mercedes con todo el equipamiento. Dependiendo de los gustos, y en muchas ocasiones del bolsillo, elegir la opción más indicada no depende tanto de la estética sino del trayecto y el tipo de viaje que haremos con nuestra furgoneta. 

  • Furgoneta Camper 

Una furgo con todas las posibilidades y comodidades para viajar en pareja o con amigos. La furgoneta es la primera opción para muchos jóvenes y parejas que desean escaparse de forma económica y rápida. 

  • Autocaravana 

Ideal para familias, ya que dentro de la autocaravana encontramos las mismas comodidades que en una casa, desde baño hasta un pequeño saloncito. La dificultad está en que hay muchas zonas no habilitadas para ellas y es necesario pasar la noche en un camping. 

  • Caravana 

El remolque muy parecido a la autocaravana, no deja de tener las mismas opciones que la anterior pero en éste caso necesitarás de un coche al que anclar el remolque. 
Ésta forma de viajar no sólo te da independencia y tranquilidad sino que aporta una conexión con la naturaleza, que no se puede comparar a otras estancias vacacionales. Para que vayas pensando en tu próxima salida te dejamos algunos ejemplos de viajes que te encantará descubrir rodando en tu furgoneta. 

  • Senderismo en Sotres, un pueblo con encanto entre montañas 

Sotres un pueblecito escondido en los Picos de Europa, es una opción refrescante en la que gracias a su ubicación rodeado de montaña el senderismo es la asignatura obligatoria. Para dormir no puede haber más facilidades, al final del pueblo existe un amplio parking donde se puede pernoctar. 

  • Países nórdicos, el mundo de las furgonetas 

En estos países existe una gran tradición en torno a las furgonetas como forma de vida, por ello es así que en países como Noruega, Suecia o Dinamarca  existen muchos parkings gratuitos habilitados para furgonetas. Sobra decir que los increíbles paisajes y un verano fresquito hacen más soportable el viaje hasta allí ¿no crees? 

  • Algarve, la ruta de la tranquilidad  

Evadirse y disfrutar de las preciosas playas solitarias de la zona. Ese es el plan que te puede llevar hasta Portugal. No hay mejor sensación que tu furgo y tú de relax por el Algarve portugués. Campings y aparcamiento no faltan para hacer de éstas unas vacaciones redondas. 
Ya puedes marcar ese fin de semana en el calendario, preparar la maleta y escaparte en la furgoneta para disfrutar en un viaje por carretera, que seguro no olvidarás. ¿A qué esperas?

Ventajas de tener un coche eléctrico
Tipos de seguro para un coche de alquiler