Área privada

Aprovechando que hoy lanzamos el nuevo portal de empleo para candidatos del Grupo Santalucía, queremos darte unos consejos muy útiles y sencillos sobre Linkedin.
Linkedin es una red social especializada en el empleo. Si quieres buscar trabajo y aumentar tu red de contactos, debes estar en ella. Pero, como en todo, con estar no basta. Tienes que tener un perfil actualizado y, sobre todo, completo. ¿Quieres saber cómo? ¡Vamos a ello!

  • Tómate tu tiempo para pensar. No tienes que rellenar el perfil rápido y de cualquier manera. Debes analizar tu sector, los contactos que te pueden interesar y los datos que quieres destacar de tu currículum.
  • Analiza las palabras que utilizarás. Es muy importante que utilices las palabras adecuadas que pueden utilizar las empresas para realizar las búsquedas de candidatos. Piensa bien la descripción de tus tareas en el perfil y añade de manera estratégica las palabras clave de tu puesto.
  •  No sirve cualquier fotografía. Ya lo dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Escoge una fotografía con fondo neutro, nada de reutilizar una cualquiera que tengas por casa. La imagen será la primera impresión que las empresas se lleven de ti, por lo tanto, esta debe ser profesional y acorde con tu currículum.


Una vez que hayas rellenado correctamente todos los campos, llega el momento de interactuar y aumentar tu red de contactos.

  • Haz una búsqueda de profesionales del sector que te interese.
  • Participa en grupos que te puedan aportar cierto valor y reputación online.
  • Publica con cierta frecuencia para crear una rutina en tus contactos.

Queremos explicarte otro punto importante, ¿cómo vinculo mi currículum a las páginas oficiales de las empresas? Esto es una acción muy sencilla que deberías realizar cuando rellenas y actualizas tu experiencia laboral en la herramienta.

  • Tanto si estás completando el apartado de experiencia por primera vez como si no. En la casilla “Empresa” debes escribir el nombre del negocio al que te quieres adherir como trabajador.
  • Comprueba que la página que seleccionas sea la oficial. Para cerciorarte puedes buscarla previamente y comprobar que enlazas con la auténtica (logo y nombre correctos).
  • Si por error has vinculado tu currículum con una empresa que no es la adecuada, puedes corregirlo modificando el nombre de la empresa en el apartado de “Empresa”.

Con estos sencillos consejos podrás poco a poco ir construyendo tu marca y tu reputación en Linkedin. Y recuerda, con el nuevo portal de empleo de candidatos de Santalucía, tú eliges el camino y el rumbo que llevará tu carrera.  ¡Tú eliges tu futuro!

Las vacaciones de los autónomos
Aprender a organizarse para no perder tiempo en el trabajo