Área privada

Este año, la primavera se está haciendo de rogar en algunos puntos de España. Aunque esto sea así, no hagas esperar a tu hogar y haz que luzca un aspecto primaveral desde hoy mismo.
En muchos hogares, el cambio de estación supone una renovación de la casa, tejidos, decoración, olores y colores. Cierto es que para la mayoría, la primavera coincide con una fecha en la que más que un cambio de look de la casa se hace una limpieza en profundidad de la misma. Hoy queremos ayudarte a combinar las dos.
Aprovecha esa jornada de limpieza integral para darle un nuevo aire a tu casa: saca los tejidos más ligeros, guarda las mantas, decora con plantas de temporada y realiza algún que otro cambio más. ¿Necesitas algún consejo? Te ayudamos con pequeños consejos que harán grandes cambios.

En el dormitorio

  • Funda nórdica. Basta con cambiar la funda nórdica y tu habitación tendrá un nuevo look. Puedes optar por diseños de flores o colores verdes, estampados perfectos para esta época del año. Elige siempre 100% algodón para que la cama mantenga siempre la temperatura adecuada.
  • Cojines. No te olvides de los cojines de la cama. Juega con combinaciones que aporten un poco de calidez y/o un tono más alegre.

En el salón o en la terraza 

  • Mesa. Viste la mesa de primavera. Tanto si tienes terraza como si no, aprovecha estos meses para darle un toque primaveral a tus comidas y cenas. Manteles de colores, vajillas de flores, jarrones…todo sirve para dar un toque de luz a tu hogar.
  • Cojines. Al igual que en el dormitorio, cambia las fundas de los cojines por unas más alegres. Combina los colores y las texturas para dar un ambiente más desenfadado a tu hogar. Aprovecha la primavera para ser un poco rebelde y pensar combinaciones imposibles.

En toda la casa

  • Flores y plantas. La mejor opción para vestir tu casa de primavera son, cómo no, las plantas y las flores. Apuesta por flores de temporada que aporten a tu casa color y alegría como las hortensias, las rosas o las peonías. Si no se te da muy bien cuidar plantas, te proponemos otra alternativa, las flores secas. Una opción muy acertada para decorar tu casa durante semanas sin falta de preocuparte por sus cuidados.
  • Materiales naturales. Es una apuesta segura de la primavera, los materiales natrales dan ese toque fresco y cálido que estás buscando esta primavera. Prueba con reacondicionar estancias con suelos de madera que aporten claridad a tu hogar.
  • Cortinas. Deja que la luz entre e inunde tu hogar. Uno de los aspectos más característicos de la primavera es la luz, los días son más largos y es habitual que luzca el sol. Déjalo entrar y disfruta de un hogar rebosante de vida.

Con unos sencillos cambios que no supondrán un gran gasto, podrás disfrutar de un ambiente primaveral en tu hogar. Parecerá que estrenas casa.

¿Por qué cada cierto tiempo cambiamos el móvil?
Resumen de los talleres celebrados en santalucía sobre la prevención de accidentes y apps saludables