Área privada
Hogar

¿Por qué cada cierto tiempo cambiamos el móvil?

Vivimos en una sociedad en la que es muy sencillo quedarse desfasado y anticuado. La tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros debemos adaptarnos a todos estos cambios. Estar a la última, conocer los nuevos modelos de Smartphones o las nuevas prestaciones, se vuelve casi una obligación, pero ¿te habías fijado que ahora los móviles duran mucho menos que antes? Si comenzaste en el mundo del móvil con un Alcatel One Touch Easy, sabrás de lo que hablamos.
Todos los años aparecen en el mercado versiones nuevas de nuestros Smartphones que nos incitan a cambiar nuestro viejo modelo por su última y mejorada versión. ¿Tú también eres uno de esos? ¿Cada cuánto renuevas tu móvil?

¿Por qué cada cierto tiempo cambiamos el móvil?

Por qué cambiamos de móvil

Existen varias razones por las cuales cambiamos de móvil cada dos años de media.

  • Permanencia. Una palabra que cuando la escuchamos a muchos de nosotros nos entra repelús y es que la permanencia nos ata durante X años a estar con una compañía de móvil. El número actual de compañías de telefonía móvil es muy alta, por lo que la oferta es enorme y muchas veces buscamos a esa compañía en la que si nos hacemos un contrato de permanencia por dos años, nos “regalan” el móvil. ¿Qué pasa cuando se termina la permanencia? Pues que la mayoría de las veces comenzamos el proceso de nuevo, y así siempre.
  • Estar a la última. La sociedad en la que vivimos, nos incita constantemente para estar a la última. De hecho, si no lo estás, puedes llegar a convertirte en un “rarito” que no se adapta a los nuevos tiempos y a la sociedad. La influencia que los medios ejercen sobre las personas es bastante alta y todos los días nos llegan mensajes nuevos de las maravillas de los nuevos productos que salen.

Esta influencia es mucho mayor en gente más joven, ya que son más manejables que el resto.

  • Obsolescencia programada. Si te preguntas si existe, la respuesta es sí. ¿Qué es exactamente la obsolescencia programada? Pues básicamente es la reducción de la vida útil de un aparato para mantener el modelo de consumo actual.

Seguro que después de unos años de utilizar tu Smartphone con total normalidad, notas como la batería aguanta menos, la capacidad del móvil disminuye por muchas fotos y aplicaciones que elimines, o se queda “pillado” de repente deja de funcionar y no responde. Te ha pasado, ¿verdad? Pues esto es consecuencia de la obsolescencia programada en los Smartphone. Cuando esto ocurre, la primera idea que se nos viene a la cabeza es arreglar el móvil, pero para nuestra desgracia, muchas veces esa pieza o ese arreglo que necesita nos sale casi tan caro como el propio teléfono. Conclusión, terminamos cambiando el dispositivo y buscamos uno nuevo con mejores características, pero que dentro de x años volverá a fallar. Entramos en la rueda.

Una última pregunta, ¿cuánto hace que no cambias tu Smartphone? ¿Buscas lo último en tecnología? Nuestro deber como consumidores es convertirnos en consumidores conscientes. Debemos pensar en las consecuencias de nuestra manera de consumir e intentar ser lo menos contaminantes posibles.

Tormentas eléctricas: consecuencias en tu hogar
Un aire primaveral para tu hogar

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00