Al mal tiempo, prevenir con un edificio seguro.
Con el invierno a la vuelta de la esquina, aumentan los incidentes meteorológicos y lo que, a veces, puede resultar un simple fenómeno, en otras ocasiones puede suponer un auténtico problema si no contamos con un edificio en perfectas condiciones.
Hoy, desde Santalucía, os contamos qué debes tener en cuenta para que en tu comunidad de vecinos no tengáis que hacer frente a incidentes de gran importancia en un futuro:
- Hábitos de la comunidad. Con la calefacción central en marcha, es importante que ningún miembro de la comunidad abra ventanas o puertas, ya que este acto, que se lleva a cabo con bastante frecuencia, provoca la pérdida de calor del edificio, lo que hace que sea ineficiente.
- Revisión de la caldera. Si tu edificio cuenta con un sistema de calderas, es recomendable que, una vez al año, un profesional se encargue de su revisión antes de la llegada del frío. Si, por otro lado, la calefacción se gestiona mediante un sistema de monitorización, debes estar pendiente de que no haya ningún dato fuera de lo normal. En cualquier caso, la temperatura ideal está entre los 19 y 20 grados.
- Congelación de tuberías. Presta especial atención a aquellas tuberías que sean susceptibles de sufrir una congelación, pues es uno de los problemas más frecuentes durante el invierno.
- Formación de cornisas. En edificios que se encuentren en zonas muy frías, es posible que haya partes que se cubran de nieve o hielo, lo que puede provocar accidentes inesperados. Identifica estas partes para poder señalarlas y, así, aumentar la seguridad de los inquilinos.
- Zonas y elementos prohibidos. Hay zonas a las que no accedemos en invierno y elementos, como ventanas o puertas, que no debemos abrir durante esta época. Señalízalas para que toda la comunidad tenga conocimiento de ello, y del ahorro energético e hidráulico que supone.
- Atención a los desperfectos. Trata de detectar todo desperfecto externo e interno que pueda dificultar el aislamiento del edificio o pueda dar lugar una filtración de agua en caso de lluvia. Tras hacerlo, pide al encargado del mantenimiento de la comunidad, o a un equipo contratado, que los cubra.
En Santalucía, sabemos que la seguridad de tu edificio no siempre está en manos de la comunidad de vecinos. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de comunidades premium, para que, pase lo que pase, todos contéis con la mayor tranquilidad sabiendo que vuestro hogar está en buenas manos.