Área privada

Aprender un nuevo idioma o mejorar alguno de los que ya controlas, suele ser uno de los propósitos de año nuevo más comunes, pero… ¿has llegado a cumplirlos?
Si la respuesta es no… aprovecha este artículo para descubrir cómo aprender inglés de la forma más sencilla y divertida, para que además cumplas al menos uno de tus propósitos.
Te recomendamos algunas de las formas más sencillas de hacer que aprender inglés sea de lo más divertido:

Escucha algo de música 

Para aprender un idioma siempre es más fácil empezar entrenando el oído, y no hay mejor forma de hacerlo que prestando atención a todas las canciones que a diario solemos escuchar en inglés. Pon toda tu atención en ellas e intenta descifrar la letra de cada una. La mejor forma de hacerlo es coger una libreta y escribir todo lo que vayas entendiendo de lo que se dice en la canción. Si te quedas atascado siempre puedes consultar las lyrics de la canción en internet para corregirte.

Aprende inglés con series subtituladas

A la hora de ver series normalmente somos todos unos expertos, por lo que te recomendamos aprovechar esta “habilidad” para transformar tu tiempo de ocio en tiempo de aprendizaje. Empieza a ponerte subtítulos en inglés en algunas de tus series favoritas, te resultará más sencillo si lo haces sobre series que ya has visto previamente y que conoces. Si ya tienes dominado este paso, puedes empezar a ver series en inglés, ¡pero sin subtítulos!

Practica juegos para aprender

Para hacer tu aprendizaje más divertido, qué mejor forma de hacerlo que jugando. Hay muchos juegos para aprender inglés de forma sencilla y divertida. Online puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, descubre la app de juegos en inglés que más te guste ¡y descárgatela en tu móvil para practicar!

Lee libros en inglés

La lectura es una de las formas más eficientes de aprender un idioma. Si lo tuyo son los libros no puedes descartar esta opción. Al igual que las series, lo mejor es releer un libro que ya conozcas para que te resulte más sencillo hacerlo, pero si te atreves a empezar con uno nuevo, ¡adelante!

Haz quedadas de intercambio de idiomas

Una vez tengas una base sólida del idioma, la mejor forma de fortalecer tus conocimientos y practicarlos es acudir a reuniones de intercambio de idiomas. Puedes concertar una cita a través de una de las plataformas especializadas y practicar el inglés en conversación con una persona nativa a la vez que ella aprende tu idioma. Así disfrutas de un tiempo divertido y mejoras tu nivel hablado de inglés. 

Ábrete un blog en inglés

Esta opción es un nivel más elevado, si te ves con fuerzas de plasmar tus conocimientos e inspirar a otra gente en inglés, te recomendamos abrirte un blog en el que trates temas, expreses tu opinión, etc. únicamente en inglés. Esta es la mejor forma de practicar la ortografía y gramática del idioma.
Si todavía crees que aprender inglés con estas recomendaciones sigue siendo difícil, ponlas en práctica y descubre que lo aprenderás casi sin darte cuenta.
 

Seguridad en la piscina para niños
Los 10 imprescindibles a llevar a la playa con niños