Área privada

Hay pequeñas tareas del hogar que si sabemos cómo hacerlas nos pueden sacar de un apuro y, además, ahorrarnos unos pocos euros.
Hoy queremos hablar de cómo cambiar un grifo. ¿Sabes? Te contamos como hacerlo paso a paso de una manera muy sencilla.
Lo primero de todo será escoger el nuevo grifo que quieras poner en el hogar. Dispones de diferentes modelos en función de las necesidades de tu hogar.
Una vez escogido es hora de entrar en faena:

Cierra la llave de paso del agua. Tienes dos opciones, puedes cerrar la llave general o puedes cerrar las llaves de escuadra. Si no sabes en que estado se encuentran, lo mejor es que hayas comprado alguna de repuesto o cerrar la llave general directamente.

– Es hora de desmontar los latiguillos de agua caliente y fría.

– Una vez desmontado, saca el grifo antiguo y empieza a preparar el nuevo. Para ello, coloca la junta de estanqueidad en la base del nuevo grifo (no importa el modelo que sea).

– Después, coloca los latiguillos en cada uno de los orificios del grifo, uno para el agua caliente y otro para el agua fría.

– A continuación, coloca el grifo en el fregadero. Pon el vástago, enrosca la varilla que sirve para apretar el grifo al fregadero. Una vez preparado, introduce los latiguillos por el orificio para el grifo en el fregadero y trabaja por debajo del fregadero.

Aprieta los tornillos que aprietan el vástago. Termina de apretarlos con la llave de tubo apropiada. Lo normal es que sea de 12mm. Comprueba que el grifo haya quedado bien sujeto y centrado. Si no es así, afloja y rectifica.

Coloca los latiguillos en la toma correspondiente del agua caliente a la izquierda y la fría a la derecha.

– Para terminar, aprieta bien.

Parece sencillo ¿verdad? Si crees que puedes hacerlo tú mismo, te animamos, pero si te entran las dudas, recuerda que con el seguro de hogar tienes mantenimiento. Llama e infórmate.

Reciclar electrodomésticos
Trucos para eliminar las manchas difíciles