Área privada

En comunidades como Madrid se produce un robo en una vivienda cada 20 minutos, pero no es la única ya que por toda la geografía española se producen robos a diario. En total se producen en España más de 105.000 robos en hogares al año.
Proteger el hogar es una de las máximas para todas las familias, por eso muchas de ellas se plantean instalar algún tipo de sistema de alarmas para reforzar la seguridad.  

Tipos de alarmas

Existen muchos tipos de alarmas que se pueden instalar en los hogares y en diferentes tipos de inmuebles como los negocios. Algunas de ellas pueden ser inalámbricas, monitoreadas, cableadas o de emergencia.
Alarmas inalámbricas: Este tipo de alarmas están conectadas a una central de manera inalámbrica para detectar y avisar de la presencia de intrusos mediante sensores de movimiento, acústicos, volumétricos, etc.
Estas alarmas se pueden instalar en cualquier lugar de la casa sin necesidad de realizar algún tipo de obra.

  • Monitoreadas: Este tipo de alarmas detectan las posibles amenazas del hogar y contactan de manera automática con una empresa de seguridad.
    Una ventaja de este tipo de alarmas es que permite al propietario ver su hogar a través de algún dispositivo como el móvil, la Tablet o el ordenador. De esta manera se podrá ver en tiempo real qué está ocurriendo en el hogar.
  • Cableadas: Estas alarmas suelen ser muy duraderas, pero requieren una instalación más compleja en el hogar y el coste suele ser elevado ya que se deben introducir cables por las paredes de la vivienda.
  • Emergencia: Las alarmas de emergencia se utilizan para proteger el hogar ante incendios, inundaciones o fugas de gas, pero no ante la presencia de intrusos.

Partes de una alarma

Casi todas las alarmas comparten elementos en común para asegurarse su correcto funcionamiento.

  • Panel de control: Controla y recibe las señales de los sensores y detectores del hogar.
  • Teclado: Sirve para activar y desactivar la alarma.
  • Sensores: Se colocan en puertas y ventanas para activar la alarma en caso de que se detecte algún tipo de movimiento.
  • Detectores: Activan la alarma en caso de que se detecte un movimiento en el hogar.

Además de los métodos de alarmas para intentar persuadir y avisar de la presencia de intrusos, es importante que los hogares cuenten con un seguro de hogar que pueda cubrir las consecuencias del robo y los daños que se pueden producir en el caso en que se produzca uno.

Cómo detectar fugas de agua en el hogar
Pásate a Feng Shui en 3 sencillos pasos