Pásate a Feng Shui en 3 sencillos pasos
Aprovechando que hace poco se ha celebrado el Año Nuevo Chino queremos contarte algunos de los rituales que utilizan desde hace siglos en este país para atraer a la buena suerte. ¿Te interesa? Uno de ellos es el Feng Shui, una teoría para decorar, orientar y organizar tu casa atrayendo energía positiva. Según la filosofía oriental los flujos de energía deben ocupar el hogar de una manera consciente.
Pasos para incorporar el Feng Shui en tu hogar
- La teoría de los colores.
Según esta filosofía se deben evitar los colores fuertes y fríos. Los más recomendados son el blanco, verde, naranja, beige, rosa o amarillo. Si aún así quieres optar por un color frío en tu hogar, ubícalos en lugares con luz directa natural.
- El secreto está en el orden.
Cómo colocar todos los adornos y muebles del hogar o los objetos que se guardan también forma parte del Feng Shui.
Los objetos deben estar guardados donde se van a utilizar, por ejemplo, las mantas tienen que estar en la habitación y las toallas en el baño o lo más cerca posible.
Se debe evitar llenar las habitaciones de objetivos y muebles ya que evitarán que la energía fluya por el espacio.
La colocación de los muebles cobra una gran importancia si quieres que la energía fluya libremente por la casa.
- La entrada del hogar tiene que estar libre de obstáculos para dejar entrar la energía positiva en la casa. Las plantas ayudan a dar la bienvenida a las visitas.
- En el dormitorio el cabecero de la cama debe estar orientado hacia el norte o el sur y debes evitar que se encuentre debajo de una ventana.
- El salón tiene que estar ordenado para ayudar a la comunicación y a ser posible la luz debe ser natural.
- La importancia de la limpieza.
Una recomendación para hacer limpieza en el hogar es aprovechar el cambio de estación, una de las mejores es el cambio del invierno a la primavera. Cuando te pongas manos a la obra con la limpieza del hogar debes deshacerte de todos los objetos deteriorados o estropeados para que no alteren la energía.
En el Feng Shui se realiza también otro tipo de limpieza conocida como “sahumerio” o limpieza con incienso. Después de realizar la limpieza con incienso se deben abrir todas las ventanas y puertas para dejar fluis la energía libremente.
Prueba estos sencillos consejos en tu hogar y conseguirás crear un ambiente lleno de armonía que provocará una sensación de bienestar a todos los que entren en tu casa. ¿Te apuntas?