Área privada

El otoño ya llegó y con él, el frío. Lo que se resume en abrigarnos más y tener menos espacio en las maletas y en el coche, si vamos a hacer una escapada de fin de semana.
Queremos que el espacio no sea un problema en tus escapadas. Así que apunta bien estos consejos y disfruta de un otoño lleno de viajes y aventuras.

El tipo de ropa

En otoño puede hacer una temperatura cálida durante el día, pero también frío en la noche. ¿Qué haces? Pues intentar llevar de todo, pero cómo, dónde… Ya sea un viaje un coche o en avión, quizás tengas un espacio reducido y tienes que aprovecharlo al máximo.
Siempre recomendamos:

  • Hacer una lista con la ropa y enseres necesarios para el viaje.
  • Llevar ropa que pueda combinar entre sí.

Además, en otoño es importante que lleves ropa que no sea ni demasiado ligera ni muy gorda, por los cambios de temperatura tan comunes en esta estación. Al hacer la maleta, lleva prendas que puedas poner una encima de otra y quitar con facilidad.
Otra buena táctica es meter ropa térmica que suele ocupar poco y te puede abrigar en esos momentos más fríos.

El método

Como dice el refrán “Cada maestrillo tiene su librillo”, lo que se resume en mil y un métodos para empaquetar la ropa. Uno que puede ser muy útil es guardar la ropa en bolsas de plástico transparente. De esta manera la ropa será visible a simple vista y estarás ahorrando espacio en la maleta.

Ordenar el maletero

Ya tienes la maleta lista, ahora llega el momento de guardarlo todo el maletero para poner rumbo a tu destino de vacaciones. Si quieres sacar el máximo partido a este espacio, ya sea reducido o de tamaño normal, hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo:

  • Los bultos duros y pesados abajo del todo. Coloca primero las maletas más rígidas y pesadas, así podrás luego aprovechar todos los rincones y huecos que queden libres.
  • No lleves solo maletas duras. Para sacar el máximo partido al maletero es importante que combines entre maletas rígidas y bolsas blandas, ¿por qué? Pues básicamente porque podrás meter esas bolsas blandas entre los huecos que queden de las maletas rígidas.
  • Mide bien. No nos referimos a que sepas las medidas exactas de tu maletero, sino a que seas consciente del espacio disponible. ¿Vas a utilizar solo el maletero? ¿Tienes también libre los asientos de atrás? ¿Viajas solo? Dependiendo de todas estas variables podrás encajar mejor el equipaje que vas a llevar.

Un último consejo

Siempre damos el mismo consejo a la hora de hacer las maletas y no nos cansaremos de seguir dándolo: ¡deja en casa los “por si acaso”! Nada de por si hace más frío, por si me tengo que poner elegante, por si me surge un contratiempo, por si, por si… Este tipo de “prendas” solo harán que ocupes más espacio en tu maleta y en tu maletero para nada, así que fuera los “por si acaso” y medita bien qué vas a necesitar.

Whitepaper: Los robos en España
Cámbiate al consumo responsable