Área privada

Preparar una mudanza puede ser una tarea complicada que te traiga más de un quebradero de cabeza.

Pasos en una mudanza

Limpieza

Lo primero que tienes que hacer para afrontar una mudanza de la mejor de las maneras es pensar en ella como en una buena forma de hacer limpieza en tu hogar.
Aprovecha este momento para deshacerte de todo aquello que no necesites y has ido acumulando durante años.

Inventario

Realiza un inventario de todas tus pertenencias. Puede ser que pierdas o rompas algo por el camino, así que mejor tenerlo todo bien anotado, sobre todo si contratas una empresa para que se encargue de llevar tus pertenencias.

Empaquetar

Una vez que te hayas deshecho de todos aquellos objetos inservibles, llega el momento de empaquetar. Embala todos los objetos por categorías y rotula bien las cajas, para que al desempaquetar te sea más fácil encontrar todo.
Recuerda, cada habitación en cajas diferentes. No juntes artículos de estancias distintas porque luego al colocarlo en tu nuevo hogar te será más tedioso y complicado ir llevando los objetos de un sitio a otro.
Un truco que puedes utilizar es dejar ciertos objetos en cajones o cómodas y simplemente proteger el mueble para su mudanza. Te ahorrarás empaquetar y colocar, aunque por otro lado el mueble pesara algo más de lo habitual.
No te olvides de envolver los objetos más delicados con papel de burbujas, con papel en su interior o rodearlo de artículos blandos para que lo protejan.

Maleta con lo básico

Por si no te da tiempo a desembalar todo en tu nueva casa la primera noche, nunca está de más que prepares una maleta con ciertos artículos básicos que puedes necesitar:

  • Ropa
  •  Neceser
  •  Toalla
  • Sábanas

Desmontar muebles 

Si vas a ser tú quién realice la mudanza sin la ayuda de profesionales, te recomendamos que pongas mucha atención cuando vayas a desmontar muebles.
Guarda bien las piezas y los tornillos de cada mueble, y si ves que tienen ciertacomplicación, saca fotos o haz un dibujo de cómo va montado para no tener problemas en tu casa nueva.

Montaje de la nueva casa

Una vez llegues a tu nueva casa y toque el turno de montar y colocar todas tus cosas, puedes optar por volver a hacer limpieza. Seguro que hubo cosas que no tiraste por si acaso y ahora que te toca colocarlas en algún sitio no sabes dónde. Aprovecha y tira de nuevo. Si es algo que no has utilizado en los últimos meses o el último año, lo más seguro es que no lo necesites. Practica el desapego y deshazte de todo lo que no necesitas.
En este momento te vendrá bien echar un vistazo al resumen que os hicimos en el blog sobre el método Konmari, basado en conservar y desechar lo imprescindible. Según la autora, solo debemos conservar aquello que realmente nos haga felices y lo que no, debemos dejarlo ir con total gratitud por el servicio que nos ha prestado.
Tómate tu tiempo para pensar dónde colocar tus muebles y tus objetos. Una nueva casa supone un nuevo comienzo y tienes la oportunidad de cambiar las cosas a tu gusto.
Ten paciencia y se positivo, las mudanzas no son eternas. Unos días de caos y trabajo duro, pero luego a disfrutar de tu nuevo hogar.

Cuidado de las plantas en invierno
Derechos y obligaciones del inquilino