Área privada

Tener plantas no es incompatible con el invierno. De hecho, si realizas los cuidados necesarios podrás disfrutar de unas plantas que te alegrarán tu vivienda durante todo el año sin importar la estación.
Existen plantas perennes para adornar tu jardín o tu terraza durante el invierno, como por ejemplo el Rododendro, el Durillo, la Primula, la Abelia o la Adelfa, entre otras. Cualquiera de estas plantas hará que durante el frío invierno puedas seguir disfrutando de las flores y de su belleza.  

Cómo cuidar las plantas de exterior

Si tienes tu terraza y tus ventanas llenas de macetas tendrás que poner especial atención en ellas durante el invierno. Las heladas y los cambios bruscos de temperatura les afectan especialmente.
Para protegerlas puedes optar por colocarlas cerca de una pared para que pueda darles cierta protección antes las heladas. También puede ser un buen truco si tienes algún arbusto grande, colocarlas entre ellos para que les brinden más protección.
Si además estás en zonas donde las bajas temperaturas es una constante, puede ser una buena idea que no coloques las macetas directamente en el suelo.  De esta manera, las estarás protegiendo más del frío del contacto directo con el frío suelo.
En invierno no conviene regar en exceso las plantas, ya que las heladas y las lluvias pueden provocar que la planta tenga demasiada agua y se lleguen a pudrir las raíces. Riega las plantas solo si hace falta.  Otro dato importante del riego a tener en cuenta es que cuando las riegues debe ser en el momento más cálido del día, ya que de otra manera el agua sobrante podría congelarse y afectar a la planta.
Para las plantas delicadas te recomendamos que los días que se puedan producir heladas durante la noche las tapes, de manera que no se les impida respirar con normalidad.

Cómo cuidar las plantas de interior

Una ventaja de las plantas de interior es que no sufrirán las heladas, ni las bajas temperaturas, pero tendrás que protegerlas de otros problemas.
Lo habitual en invierno es que estemos con la calefacción puesta, esto puede provocar que las plantas se resequen. Lo ideal es pulverizarlas de vez en cuando. Recuerda que las plantas de interior no necesitan la misma cantidad de agua que las de exterior.
Otro dato que tienes que tener en cuenta en las plantas en el hogar es el polvo. Como cualquier otro objeto de tu casa, las plantas también tienden a acumular polvo en sus hojas. Procura mantener las hojas libres de polvo, ya que sino estarás impidiendo que la planta respire correctamente.
Durante el invierno hay menos cantidad de luz, por ello es importante que las plantas de interior reciban toda la luz necesaria.
Ten en cuenta también si tus plantas están cerca de radiadores. Evita en todo momento situarlas cerca, ya que se resecarán más rápido de lo normal.
Todavía tenemos mucho invierno por delante, así que no es tarde para comenzar a cuidar tus plantas y que sigan luciendo igual de verdes y sanas que siempre.

Evitar los malos olores en la ropa
Consejos para preparar una mudanza