Cuidar las plantas en verano
Durante el verano las plantas se pueden resentir del excesivo calor que hay esta época, por lo que durante estos meses debemos proporcionarles unos cuidados especiales para se mantengan bien cuidadas.
Cómo cuidar las plantas en verano
- Riego
El riego durante el verano debe ser abundante. También es recomendable pulverizar las hojas de las plantas con agua y un poco de abono líquido. Esto aportará más nutrientes a las plantas.
Recuerda que para las plantas es más perjudicial el exceso de agua que la sequedad.
En verano, riega las plantas al atardecer o por la mañana evitando las horas centrales del día, en las que es más probable que el agua se evapore y la planta no se nutra de ella.
- Luz
Coloca las plantas en lugares en los que les dé la luz solar. El tipo de planta te indicará el lugar exacto. Por ejemplo, las plantas tropicales o subtropicales necesitan mayor cantidad de luz que otras. Infórmate del origen de tus plantas y colócalas en el lugar exacto.
- Alimentación
Como todo ser vivo, las plantas deben nutrirse. Aplica fertilizantes o abonos para aportar más nutrientes a la tierra.
- Poda y limpieza
Elimina con frecuencia las hojas muertas y las malas hierbas que puedan salir alrededor de la planta. Así evitarás las plagas o posibles enfermedades de las plantas.
Recuerda quitar el polvo de las hojas para dejar que respire y pueda seguir con su crecimiento habitual.
Trucos y consejos para el verano
- Escoge macetas de cerámica o de algún material transpirable.
- En las plantas de interior utiliza fertilizantes líquidos que deberás añadir cada 15 o 20 días en el agua de riego de tus plantas.
- Puedes utilizar el agua de cocer verduras para regar las plantas, le aportará nutrientes y minerales a la planta.
- Después de trasplantar deja pasar un mes antes de echarle abono.
- No coloques las plantas cerca de paredes que puedan desprender mucho calor durante el verano.
- Si te vas a ir de vacaciones instala un sistema de riego por goteo para mantenerlas hidratadas durante todo el verano.
Con estos sencillos trucos tus plantas lucirán espléndidas este verano. Si eres principiante en esto de la jardinería, te recomendamos que leas nuestro post “plantas para principiantes” y verás que en unos meses te conviertes en todo un experto en plantas y jardinería.