Área privada

En los últimos años se ha vuelto bastante habitual ver en la televisión diferentes programas sobre reformas y decoración. Es una adicción, empiezas y no puedes parar hasta ver el final, pero ¿por qué nos gustan tanto?
Estos programas comienzan siempre igual, con una casa que es un auténtico desastre, pero poco a poco con un poco de esfuerzo y un presupuesto que suele variar, consiguen llegar al resultado final. Ese es el gran momento que estamos esperando durante todo el programa, comparar cómo estaba la casa antes de la reforma y ver lo maravillosa que queda después.
El enganche a estos programas viene básicamente de que cada uno de los espectadores, entre los que nos incluimos, nos sentimos identificados con esos desconocidos que quieren reformar o cambiar su casa. Además, está el tema de la decoración que nos encanta. Los gustos de estos expertos en reformas e interiorismo son increíbles y son capaces de ver las inmensas posibilidades que tienen casas que son un auténtico desastre. Esto nos hace pensar que ese cuarto de los trastos o la cocina vieja que llevamos años sin reformar todavía tienen solución.
Por otro lado, no nos podemos olvidar del gusto que da ver como esas personas cogen una maza y comienzan a tirar tabiques o destrozar muebles. ¡Vaya satisfacción! Cuando vemos eso, desearíamos ser ellos y poder hacer lo mismo en nuestros hogares, pero a nosotros nos faltaría la parte de la reforma maravillosa que hacen los programas.   No nos podemos olvidar de otra de las claves de estos programas que es crear la sensación de que todos con un poco de esfuerzo y trabajo podremos tener la casa de nuestros sueños. En todos los programas siempre hay contratiempos, pero al final sale todo bien, así que, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros en nuestros hogares? Y después tenemos esos programas en los que decides si comprar una casa nueva o quedarte en la tuya posterior a una reforma. Es curioso que en la mayoría de los casos los protagonistas optan por quedarse con su casa mejorada, algo que en parte es normal, pues al final la reforma se centra en mejorar lo que no los agrada de su casa y el cambio suele conllevar otros inconvenientes, además de que el coste de la reforma es más rentable ¡razón de peso!

¿Qué podemos sacar en claro de los programas de reformas y decoración?

Puede que no tengas tiempo ni presupuesto para comenzar una gran reforma en tu casa, pero de estos programas sacamos unos cuantos trucos clave que puedes poner en práctica para dar un nuevo aire a tu hogar. A veces no hacen falta grandes cambios y con unos detalles básicos, pero fundamentales, podemos crear la sensación de un nuevo aire.

Consejos:

  • Limpieza y orden: parece fundamental, pero si ese cuarto que tanto quieres cambiar es un auténtico desastre, no conseguirás mejorarlo. Así que, te dejamos unos trucos y consejos muy útiles del orden.
  • Luminosidad: los espacios bien iluminados dan una sensación de calidez y amplitud. Olvídate de cortinas oscuras y pesadas, no tapes las ventanas y deja que la luz entre.
  • Decoración sencilla pero muy vistosa. El estilo nórdico es uno de los más utilizados puedes optar por incorporarlo a tu hogar siguiendo la máxima de “menos es más”.
  • Las reformas suenen ser más rentables que un cambio de vivienda. Si quieres ver si ése es tu caso, consulta cuánto te cuesta reformar tu casa

¿Quieres ponerte manos a la obra? Mira un capítulo o dos para inspirarte y ¡adelante! El nuevo aire que le quieres dar a tu casa es posible.

Cómo afrontar una reforma del hogar
¿Por qué contratar un Seguro de Hogar Premium?