Área privada

¿Estás convencido de que tu contraseña es inexpugnable a los ataques de los hackers? ¿Te has estrujado bien la cabeza para buscar una segura y fiable? ¡Atento! Si la tuya figura en la lista de las 25 peores contraseñas, cámbiala por una más segura para evitar disgustos.
SplashData vuelve a dejar en evidencia a millones de usuarios con su lista de las 25 peores contraseñas de 2015. Un año más, su particular ranking lo encabeza “123456”, seguida por “password” y “12345678”.
Esta singular clasificación la ha realizado el proveedor de aplicaciones de seguridad, a partir de 2,2 millones de claves filtradas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Europa del Este.
No cantes victoria, porque todavía hay más. Y es que las contraseñas numéricas simples continúan imponiéndose y ocupando los primeros puestos de la tabla, seguida por otras clásicas relacionadas con los deportes. Así “Fútbol” sube tres puestos, mientras que “Beisbol” desciende dos.
Por primera vez entran en el ranking “bienvenido”, “1234567890”, “login”, “solo”, “princesa”, “starwars”, estas tres últimas relacionadas con el estreno cinematográfico de Star Wars. También las hay de superhéroes, Superman (puesto 21) o Batman (lugar 24).

Consejos

En vista del poco éxito que año tras año tiene el ranking y las advertencias, aquí van unos cuantos consejos para que no te pillen en un renuncio, y de paso aumentes la seguridad de tus sitios web:

  • Claves o frases de doce caracteres o más que mezclen letras, números o signos.
  • No recurras a la misma contraseña para varios sitios web.
  • Usa administradores de contraseñas, así podrás organizar y proteger claves, al tiempo que se generan combinaciones aleatorias.
Aplicaciones para hacer chapucillas en casa y ahorrar
El teatro interactivo para niños: ocio en familia