Área privada

Las plagas son un incordio que ninguno queremos sufrir, pero desafortunadamente de vez en cuando nos toca alguna.

¿Qué pasa cuando la plaga es en la comunidad de vecinos?

Una plaga en la comunidad puede suponer que, al final, todas las casas acaben sufriendo la plaga en sus carnes. Por este motivo, se debe actuar antes de tener el problema y, así, intentar prevenir en la medida que sea posible.
Las mejores medias preventivas para evitar plagas indeseadas son la limpieza y la desinfección de las zonas comunes o que puedan ser fuente de plagas. Por otro lado, no debemos olvidar la correcta gestión de los residuos. Estos deben estar tapados si se trata de residuos orgánicos que puedan atraer a animales o insectos.
En las comunidades de vecinos, también sería conveniente que se sellen las posibles entradas de animales o insectos. Grietas, conductos de ventilación, agujeros o cualquier otro desperfecto en la comunidad que pueda servir de entrada a la plaga.
Cuando todas estas medidas de prevención fallen y aparezca la plaga en la comunidad, llega el momento de actuar rápidamente.
Lo primero que hay que hacer es avisar a los vecinos por medio de un Junta General Extraordinaria o poniendo carteles en las instalaciones avisando de la fumigación y limpieza de la zona. Si no se puede realizar la Junta General Extraordinaria, en los carteles se debe explicar los productos que se van a aplicar y los peligros que entrañan para personas o animales.
Si tu comunidad cuenta con un seguro de comunidades modulares, este se hará cargo del control de plagas.
Por lo tanto, ya sabes, no hay mejor manera de prevenir una plaga en tu comunidad que manteniendo una correcta higiene de las instalaciones y, para cuando esto falle, contar con un bueno seguro que te lo cubra.

Infografía: app iHogar
Reciclar electrodomésticos