Área privada

Que cuando te vas de vacaciones tu césped se riegue solo o que tu casa te avise si alguien intenta entrar, es algo ya habitual en los hogares, pero ¿apagar o encender las luces desde el teléfono móvil? ¿Qué tu casa corte el agua o el gas cuando hay un escape?  Una casa domótica puede hacer multitud de funciones mientras tú estás a miles de kilómetros, y esto ya no es cosa del futuro.
Estas viviendas van mucho más allá de apagar o encender las luces desde el teléfono móvil. Y es que una casa domótica puede cortar el agua o el gas cuando hay un escape mientras tú estás a miles de kilómetros.

¿Por qué pasarse a una casa domótica?

  • Por el ahorro de energía
  • La seguridad preventiva
  • El confort
  • La interacción
  • La seguridad en el propio hogar

¿Y cuándo nos vamos de vacaciones?

Vivir en una casa digitalizada tiene muchas ventajas, pero tiene muchas más cuando nos vamos de vacaciones y queremos despreocuparnos mientras estamos fuera. Las continuas novedades han hecho que se convierta en una prioridad para casas vacacionales, aunque también para muchos hogares.

Lo primero, la seguridad

Durante las vacaciones los robos aumentan. Mientras estamos fuera de casa los ladrones ven el momento perfecto para entrar. Es por ello que en muchas ocasiones una simple alarma ya no  parece ser suficiente.
En éste tipo de viviendas ya no encontramos la clásica alarma que llama a tu seguro mientras los ladrones hacen de las suyas.  Con sistemas más sofisticados llegan a simular presencia en las propias casas. Gracias a un estudio del consumo en el hogar, mientras estás fuera, las luces o las persianas se moverán como si alguien estuviera dentro.

Control de la energía

Imagínate que este verano tienes que pasar los meses fuera de casa y el control de la energía mientras estás fuera es un verdadero problema. Una casa inteligente te ayuda a por ejemplo, a manejar la intensidad de los paneles solares desde una sencilla app. O si tienes electrodomésticos muy potentes, variar su consumo.

Consumo inteligente

Dejar una luz encendida o un grifo abierto durante nuestra escapada, puede convertirse en un gran susto a final de mes. Con la automatización de luces, persianas, llaves de paso…  ya no será un problema. Lo más importante para muchos, evitan problemas de escapes de gas o agua. Un consumo eficiente 100%.

Jardín siempre atendido

Cuando nos escapamos unos días, no queremos descuidar nuestras plantas y en muchas ocasiones la programación de los aspersores no es tan efectiva como desearíamos. El consumo en éste caso de agua de una casa domótica se efectúa dependiendo de las condiciones atmosféricas. En un día lluvioso no desperdiciarás ni una gota.

 ¿y si se va la luz?

¿Cuántas veces han saltado los plomos cuándo no estabas y los alimentos de la nevera se han echado a perder? ¿Has pensado lo cómodo que sería conocer al instante ese fallo en el suministro?
Ahora imagina que con un simple mensaje puedes avisar a tu vecino y abrirle la puerta a cientos de kilómetros y ¡voilà! problema solucionado.

El mantenimiento de la piscina

Manejar los filtros de limpieza, el estado de los químicos, la iluminación… son mecanismos que controlarás desde tu móvil sin ningún esfuerzo. Sólo pulsando un botón tienes la opción de mantener tu piscina atendida en todo momento.
Las casas inteligentes te ayudarán a pasar un verano sin preocupaciones en el hogar, aunque no olvides tener a mano un seguro que cubra incidentes donde a veces la tecnología no llega.

Diferencias entre bombillas normales y las de bajo consumo
Radiaciones en el hogar