Radiaciones en el hogar
En la actualidad vivimos rodeados de aparatos tecnológicos que nos ayudan en nuestro día a día, pero todos estos dispositivos emiten radiaciones en nuestro hogar. Lo cierto es que vivimos rodeados de radiaciones electromagnéticas que emiten dispositivos y electrodomésticos, aunque diferentes estudios indican que estas radiaciones no afectan negativamente a nuestra salud. ¿Quieres descubrir los aparatos que más radiaciones producen en nuestro hogar?
- Microondas
Es el electrodoméstico de nuestro hogar que más ondas emite y era de esperar, debido a que su funcionamiento se basa en la transformación de energía eléctrica en ondas.
- Secador
Seguro que este aparato te sorprende, pero es que el secador de pelo es uno de los que más radiaciones emite en nuestros hogares. Aunque hay que mencionar que muy lejos de la cantidad que haría falta para causar daño a las personas.
- Teléfonos móviles
Los Smartphones emiten ondas superiores a las de cualquier otro aparato, pero no existen estudios que afirmen que las ondas que emiten afecten directamente a la salud de las personas.
- Televisor
La televisión también emite ondas electromagnéticas mientras está encendido.
- Router y Teléfono inalámbrico
Estos dos aparatos están constantemente emitiendo pequeñas ondas en nuestro hogar.
Efectos de las ondas electromagnéticas en el organismo
Aunque según estudios realizados el nivel de las ondas que se emiten en el hogar no está comprobado que puedan producir un daño a las personas, si sabemos que en cierta manera nos afectan y en gran medida pueden llegar a afectar directamente a la salud.
- Los campos electromagnéticos pueden llegar a producir:
- Alteración en el sueño.
- Dolores de cabeza e irritabilidad.
- Trastornos dermatológicos.
- Alteraciones en la frecuencia cardíaca.
- Etc.
Cómo disminuir las ondas en nuestro hogar
Todas estas ondas son inevitables si queremos vivir con las comodidades que nos aportan las nuevas tecnologías, pero también podemos reducirlas para no estar tan expuestos.
- Medir el nivel de radiación de tu hogar: conocer las ondas que hay alrededor de tu hogar, al igual que en el interior, te puede ayudar para saber cómo reducirlas y adoptar las medidas adecuadas.
- No duermas con aparatos alrededor: intenta evitar, en la medida que sea posible, los aparatos eléctricos en el dormitorio, sobre todo, cerca de la cama.
- Desconecta el wifi por las noches: por la noche vas a dormir, así que no necesitas tener el router encendido emitiendo ondas. Apágalo antes de ir a la cama y descansarás mucho mejor.
Ahora que ya tienes toda esta información puedes tomar las medidas necesarias en tu vivienda para reducir las radiaciones a unos parámetros mínimos.