Nesting
¿Conoces el llamado nesting? Quizás no te suene de mucho pero seguramente lo practiques algún que otro fin de semana.
Aunque la palabra en España sea algo desconocida. Nosotros sí que conocemos de buena mano la siesta y las tardes de domingo caseras.
Debido al ritmo de vida que la mayoría de personas sufren en la actualidad y al frenético mundo que nos rodea, esta tendencia puede ayudarte a desconectar, practicando todo lo contrario.
Hoy en día muchas personas sufren estrés en el trabajo, comen y desayunan fuera de casa… Todo esto se traduce en un anhelo por disfrutar de las pequeñas cosas que en nuestro día a día no conseguimos apreciar.
Me time (Mi tiempo)
Dedicarse tiempo a uno mismo y a la cotidianidad del hogar, son dos de las mejores medicinas contra la depresión y el estrés.
En Estados Unidos la cocina, por ejemplo, es una herramienta terapéutica muy eficaz. Y es que entre todas las terapias para combatir la depresión ésta es una de las más sencillas de llevar a cabo dentro de nuestra casa.
Ideas para practicar nesting
- La cocina
La cocina es una de las herramientas más eficientes en estos casos. Es muy entretenido además de relajante. De todas las terapias ocupacionales la repostería se lleva la palma, por ser una de las más eficaces a la hora de distraer nuestra mente de las prisas y el desgaste semanal.
- Una buena lectura
Disfrutar de un buen libro es una de las pócimas secretas de ésta tendencia. Además los expertos afirman que reduce el riesgo de demencia. ¿Qué hay más placentero que disfrutar de un libro y una taza de té durante el fin de semana?
- Aburrirse, ¡también es efectivo!
Este sentimiento que lejos de adormecer la mente contribuye a convertir a la persona en más altruista y empática, es muy positivo para nuestra salud. Dejar descansar la mente de las preocupaciones del trabajo, la familia… es una estupenda medicina.
- Decoración para subir el ánimo
Más allá de cuidarnos durante el fin de semana y sobre todo relajarnos. Te dejamos un último consejo para disfrutar del nesting al máximo ¿Cómo? Transformar algún rincón de la casa donde nos encontremos a gusto es todo un lujo. Además diseñar nosotros mismos el espacio, produce una satisfacción difícilmente comparable.
- Jardinería al aire libre
La jardinería siempre ha sido uno de los entretenimientos del hogar por excelencia. Desde plantar y cuidar flores hasta tener un pequeño huerto. Todo es válido para distraer la mente y velar por el cuidado de nuestras plantas. Si vives en un piso y no tienes la suerte de disfrutar del jardín, te proponemos una idea. Existen viveros que puedes colocar dentro de casa y que tendrán la misma función. ¡Anímate!
Practicar el Nesting en el hogar, es de lo más aconsejable y si eres de los que no quieres pasar el fin de semana solo en casa, ¡hazlo en compañía! Pero relájate y desconecta.