No dejes que los ladrones entren en tu casa
Un hogar es un lugar en el que sentirnos seguros, a salvo de todo lo que sucede cada día fuera de sus paredes. Sin embargo, en ocasiones, esta seguridad se ve interrumpida por un enemigo común a todos, los ladrones.
Hoy, te enseñamos consejos básicos que puedes tener en cuenta para que tu casa esté segura y, de esta forma, menos expuesta a posibles robos.
Claves de seguridad contra ladrones
Cierra la puerta con llave
Cuando nos vayamos de casa, debemos cerrar con llave todas las puertas que sean susceptibles de ser forzadas. En caso de tener alarma, no debemos olvidarnos de activarla antes de salir.
Refuerza las ventanas exteriores
Todas las ventanas que den al exterior de la casa deben estar bien cerradas. Además, es recomendable que cuenten con una doble protección, como puede ser una reja. De esta forma, será más difícil el acceso.
No dejes llaves fuera de casa
En muchas ocasiones, tenemos tendencia a dejar una llave escondida en el buzón o debajo del felpudo por si nos olvidamos de coger la nuestra. ¡Error! Es el primer lugar en el que mirará el ladrón.
Ten cuidado con las redes sociales
Si podemos evitar comentar ausencias prolongadas en nuestra casa, como puede ser en las vacaciones, mejor. De lo contrario, podríamos animar a posibles ladrones a que elijan nuestra casa como objetivo.
Protege los objetos o documentos de valor
Nunca debemos dejar visibles objetos o documentos que puedan tener un gran valor, debemos guardarlos en un lugar seguro.
Intenta que tu vivienda parezca habitada
Es una de las mejores formas de alejar a los ladrones. Para ello, podemos pedir a una persona de confianza que recoja nuestro correo o no desconectar la electricidad cuando nos vayamos de casa –si no hay electricidad, no hay nadie-.
En Santalucía, sabemos que, pese a todos nuestros esfuerzos por proteger nuestro hogar, no siempre depende de nosotros. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de hogar premium, para que cuentes con la máxima protección de tu vivienda.