Área privada

En algún momento nuestro hogar puede sufrir una plaga. Las más comunes suceden en verano debido a que a los bichos les gusta la humedad y los rincones fríos, por lo que buscarán cobijo en tu casa.
Las plagas más comunes que pueden afectar a las casas y a las comunidades de vecinos son:

  • Hormigas
  • Ácaros
  • Gorgojos
  • Polillas
  • Pececillos de plata
  • Cucarachas
  • Garrapatas

¿Por qué hay plagas en el hogar?

Los motivos más habituales por los que las plagas proliferan en los hogares son:

La humedad

Es la causa principal, como te decíamos antes, a los insectos y demás bichos les gustan las zonas húmedas del hogar.
Pon especial atención a la cocina y al baño, ya que son las estancias que más humedad pueden acumular. Si es necesario utiliza un deshumidificador para extraer el exceso de humedad de la habitación.

 La suciedad

Una limpieza inadecuada en el hogar puede beneficiar que se genere una plaga. Limpia bien los restos de comida y la suciedad que se pueda producir.
Procura también no acumular basura en la vivienda. Tírala cada día, sobre todo los restos orgánicos.

 Ventilación inadecuada

Una ventilación insuficiente en la vivienda, al igual que no sellar correctamente los puntos de entrada, puede ocasionar la aparición de plagas. Ventila cada día tu casa y tapa las grietas o puntos de entrada en paredes y suelo.

 Mascotas

Tu mascota puede ser portadora de plagas sin saberlo. Lleva el calendario de vacunación al día y procura desinfectar la casa y a tu mascota de vez en cuando. Puede ser que paseando coja algún parásito sin darse cuenta.

¿Cómo combatir una plaga?

Existen tres pasos básicos que puedes llevar a cabo para no dejar que las plagas se hagan con tu hogar.
1.  No dejar alimentos al aire.

Procura guardar todos los alimentos en el frigorífico o bien en recipientes herméticos para evitar que puedan atraer a los insectos.

2.  No dejar que se acumule agua o humedad.

Como antes comentábamos, la humedad es la principal causa de las plagas. Ventila tu casa correctamente, no dejes que se acumule agua en ningún rincón y si es necesario utiliza deshumidificadores para eliminar por completo la humedad de ciertas partes de tu casa.

3.  Sellar las vías de acceso a la vivienda.

Sellar las zonas de acceso a la vivienda como las ventanas con mosquiteras, agujeros en la pared o rendijas que puedan quedar al descubierto y por donde puedan entrar insectos no deseados.

Trucos

Existen muchos productos para controlar las plagas, tales como pesticidas y otros productos químicos. Aunque son efectivos, tienen efectos nocivos para el medio ambiente y para las personas. Por tanto, queremos comentarte algunos trucos caseros y naturales para mantener bajo control las plagas en tu hogar sin necesidad de utilizar pesticidas.
Las plantas, aunque parezca contradictorio, sirven para mantener la casa libre de insectos. ¿Quieres saber qué plantas te pueden ayudar?

  •  La menta. Es una planta muy eficaz contra numerosas plagas como son las hormigas, moscas, garrapatas, pulgas…
  •  La albahaca. Es muy buena contra las plagas de moscas.

 
Comienza a poner bajo control las plagas de tu hogar.

Cómo leer la factura de la luz
Whitepaper: consumo y producción responsable