Área privada

A muchas personas les gustan las plantas, pero como se dice, no tienen mano para ellas. ¿Es tu caso? Si tú también eres de estas personas que les encantan las plantas, pero sin saber cómo se terminan marchitando, la solución es la siguiente: plantas de interior a prueba de principiantes.
Las plantas de interior por lo general suelen ser más resistentes que las de exterior, obviamente porque no están expuestas a los cambios climáticos y a los factores externos.  

Consejos para cuidar tus plantas

Si vas a optar por este tipo de plantas, tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales antes de comprar. Por un lado, la luz y, por otro, el agua. Entendemos que no se te dan bien las plantas y que, por lo general no mirarás mucho para ellas, pero aunque sea así cada planta necesita unos cuidados mínimos.

Iluminación

Las plantas de interior no suelen necesitar luz directa, por lo que servirá con que estén en una habitación en la que entre la luz aunque no les dé directamente.

Temperatura

Al estar en el interior de una vivienda no suele haber cambios bruscos de temperatura. Presta atención a las corrientes de aire y mantén la temperatura de tu hogar en los 20 grados centígrados aproximadamente.
Recuerda que las plantas que aguantan los cambios bruscos de temperatura son las de exterior.

Humedad

En invierno es recomendable que rocíes las plantas con un vaporizador, ya que las calefacciones suelen resecar el ambiente y esto no es beneficioso para las plantas.

Riego

Antes de regar una planta comprueba el estado de la tierra. Si está húmeda es mejor que esperes a regarla hasta que se seque.
Cada planta tiene unas necesidades y no existe una pauta establecida para regar las plantas, tendrás que aprenderlo con el tiempo y con estos pequeños trucos para reconocer la necesidad de agua de tus plantas.

Fertilizantes

Si quieres que tus plantas sigan creciendo necesitan fertilizantes. Cuando compras una planta, por lo general, las macetas vienen con nutrientes que suelen durar unas 6 semanas. Después de este tiempo lo recomendable es que las alimentes.

Plantas recomendables para principiantes

De todas las plantas que existen en el mercado, te hemos hecho una selección de las cinco mejores para los principiantes como tú.

  • Pothos
  • Spathiphyllum
  • Aloe Vera
  • Planta del dinero
  • Aspidistra

Prueba con una de estas plantas que son más fáciles de cultivar y requieren menos cuidados, ya que son más “duras” que otras plantas.
Te recomendamos que añadas plantas en tu hogar y disfrutes de sus múltiples beneficios.  

Derechos y obligaciones del inquilino
Teletrabajo: pros y contras