Área privada

Hoy queremos hablarte de algo muy útil para este verano, cómo proteger tus prendas del sol. ¿Sabes cómo hacerlo? Te damos unos consejos básicos.
El sol, el cloro y el salitre nos acompañan durante todo el verano, a nosotros y nuestras prendas. Pese a que nos encante el olor a mar y nos traslade a nuestras últimas vacaciones, estos tres elementos pueden destrozar el color de tus prendas durante el verano si no realizas los cuidados adecuados.

¿Cómo proteger el color de las prendas?

Lo primero y fundamental es aclarar la ropa en agua dulce y tibia después de su uso. Es importante que elimines los rastros de cloro y sal que pueden quedar pegados a tu ropa. Utiliza un poco de jabón neutro y lávalas a mano.
Otro truco que te queremos dar para que tus prendas no pierdan la elasticidad y se den de sí, sobre todo si hablamos de bikinis y bañadores es que no retuerzas las prendas, ni tampoco utilices la plancha.
Un truquillo que tampoco te vendrá nada mal en verano es no utilizar secadora. Lo mejor para las prendas, ya sean de baño o de vestir, es dejarlas secar al aire. Aprovecha el buen tiempo para conservar por más tiempo tu ropa favorita.
También debes poner atención cuando te apliques la protección solar. Ten cuidado en no marchar las prendas de baño o limpiarte en ellas los restos de crema, ya que las estropean.
A la hora de secar las prendas al aire libre, como te explicábamos antes, ponlas siempre del revés y a poder ser a la sombra. Ya que el sol baja el color y lo aclara poco a poco.
Siguiendo estos pequeños trucos, conseguirás prolongar la vida de tus prendas favoritas del verano un poco más. Esperamos que disfrutes del resto del verano.

Consejos para fomentar la creatividad
Las redes sociales y los niños: seguridad