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¿Sabías que, en promedio, una vivienda asegurada experimenta un percance aproximadamente cada dos años y medio? Tan solo en 2022, las compañías de seguros asumieron 8,1 millones de siniestros, según se detalla en un informe publicado por Unespa.

Con un 80 % del parque residencial español asegurado, los seguros de hogar abonaron algo más de ocho millones de euros diarios para hacer frente a estas contingencias (daños eléctricos, incendios, etc.). De esta forma, especifica el estudio, los pagos totales ascendieron a 2.945 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Este reporte de la patronal del sector asegurador revela que los servicios de asistencia en el hogar han experimentado un notable crecimiento: se realiza una intervención cada 28 segundos, con 1,1 millones de siniestros estimados y desembolsos anuales por valor de 78,4 millones de euros. Así, cada día se destinan 214.839 € para solucionar este tipo de contratiempos, siendo las goteras (daños por agua) y la rotura de cristales los problemas más comunes.

¿Qué es la asistencia en el hogar en un seguro?

La asistencia a la vivienda es un conjunto de servicios adicionales que proporcionan las compañías de seguros para ayudar a sus clientes en casos de emergencia en el hogar. Complementa las principales garantías de la póliza y suele cubrir reparaciones de fontanería, electricidad, cerrajería y daños materiales similares.

Específicamente diseñada para brindar apoyo en situaciones de crisis, permite acceder a profesionales cualificados que puedan resolver el problema de forma rápida y eficiente. Lo habitual es que la aseguradora asuma los gastos de desplazamiento y mano de obra, al menos durante las primeras horas.

Los servicios de asistencia en el hogar más comunes

Un seguro multirriesgo puede ser tu mejor aliado para resolver imprevistos en tu domicilio. A continuación, te detallamos los servicios más comunes que incluye la asistencia en el hogar.

La asistencia a la vivienda incluye los servicios urgentes de cerrajeros, electricistas, fontaneros y otros profesionales.

  • Cerrajería. Las complicaciones con la cerradura pueden suponer un contratiempo económico y un grave problema de seguridad en tu vivienda. Esta cobertura incluye el envío urgente de un cerrajero, ya sea porque has perdido las llaves de casa, las has podido dejar puestas por dentro al cerrar, te las han robado… o en caso de que el bombín se haya dañado o forzado. Un supuesto que también podría aplicarse al extravío de las llaves del coche.
  • Electricidad. En cualquier inmueble, es normal que de vez en cuando aparezcan fallos eléctricos como cortocircuitos, sobrecargas y otras averías que pueden dejarte a oscuras. Este servicio te conecta de inmediato con un electricista para solventar la incidencia y restaurar el abastecimiento energético.
  • Fontanería. Las instalaciones de agua son una fuente de problemas en muchos inmuebles, además de requerir una atención urgente. La asistencia en el hogar se encarga de localizar y corregir fugas, así como de reparar roturas en la grifería (tuberías y llaves de paso) que pueden afectar el suministro o causar daños en tu propiedad y en la de tus vecinos.
  • Tecnología. Los seguros multirriesgo suelen englobar las reparaciones técnicas, como las averías de los electrodomésticos, en su servicio de asistencia. También pueden proporcionar servicios de asistencia informática, prestando ayuda para resolver las consultas técnicas sobre software y hardware de los equipos y dispositivos.

Además, esta garantía ampara otros supuestos que, tal vez, desconozcas y te sorprendan, como pueden ser la asistencia médica domiciliaria en caso de accidente; o el abono de los gastos de alojamiento en un hotel a consecuencia de un desalojo del edificio. 

El seguro multirriesgo cubre diversas contingencias que puedan afectar a un inmueble, como daños por incendios, agua, robos o inundaciones. No solo protege la estructura, sino también el contenido (muebles, aparatos electrónicos y objetos de valor), además de asumir la responsabilidad civil.

Cabe aclarar que el alcance y las características de estas garantías varían de una póliza a otra, por lo que es importante que leas atentamente las condiciones. Solo de esta manera podrás sacar todo el partido a tu seguro de hogar.

La asistencia en el hogar de los seguros Santalucía

Con nuestra gama de seguros de hogar, por ejemplo, también tendrás cubiertos los fallos en las calderas, calentadores, aires acondicionados y persianas, además de las averías en los aparatos de imagen y sonido.

  • Hogar Eficaz. Con esta modalidad tendrás a tu disposición un servicio de asistencia urgente para reparar las averías que no estén cubiertas por el resto de las garantías de la póliza. Desde los problemas de electricidad y fontanería, hasta cualquier desperfecto en la cerradura que te impida el acceso. Incluye los costes del desplazamiento del profesional y tres horas de mano de obra.
  • Hogar Completo. Además del servicio de asistencia urgente, incluye la reparación de electrodomésticos de gama blanca y equipos informáticos y electrónicos, así como la intervención de vigilantes de seguridad durante dos días si la vivienda se queda desprotegida. Y para que mantengas tu casa al día, pone a tu disposición a profesionales del bricolaje que se encargarán de las tareas que solicites, desde sustituir un grifo o cambiar el mecanismo de la cisterna, hasta instalar lámparas, reemplazar los enchufes que no funcionen o montar muebles y colocar cortinas, cuadros y espejos. Además, te proporciona asistencia médica si sufres daños personales debido a un accidente y te devuelve los gastos de alojamiento durante 10 días si tienes que desalojar el edificio por orden administrativa o judicial. Tendrás cubiertos dos servicios por año.
  • Hogar Premium. Con esta póliza disfrutarás de una tranquilidad total, ya que además del servicio de asistencia urgente y la reparación de las averías informáticas y de electrodomésticos, tendrás asistencia médica y personal de seguridad para proteger tu casa si debido a algún percance es accesible desde el exterior. También cubre las tareas de bricolaje y los gastos de hotel durante 10 días en caso de desalojo forzoso. A diferencia de la modalidad Hogar Completo, el número de servicios es ilimitado y cubre el coste del material necesario para cada reparación, hasta 100 euros.

¿Qué ventajas te aporta la asistencia en el hogar?

La cobertura de asistencia en el hogar te aporta la tranquilidad mental y económica que necesitas para solucionar los imprevistos en tu casa.

Estas prestaciones pueden ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero al brindarte:

  • Respuestas rápidas. Cuando sufres un percance en tu casa, quieres soluciones que te permitan volver a la normalidad lo antes posible. Este servicio te proporciona la ayuda que necesitas durante las primeras horas.
  • Profesionales cualificados. Una de las mayores ventajas de la asistencia a la vivienda es que tendrás a tu disposición a técnicos capacitados que podrán resolver el problema cuanto antes.
  • Ahorro económico. Las averías y daños materiales suponen un gasto adicional que puede hacer tambalear el presupuesto familiar mensual. Con un seguro de hogar, podrás tener reparaciones gratuitas o aprovechar descuentos muy convenientes.

Por último, pero no menos importante, el servicio de asistencia en el hogar en un seguro te ofrece una gran tranquilidad. Tendrás las espaldas cubiertas para afrontar con serenidad los principales imprevistos que se producen en tu vivienda.

 
 

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