¿Sabes cambiar una cerradura?
Cambiar la cerradura de casa es algo bastante habitual que deberías realizar si pierdes las llaves, si te las roban o cuando te mudas a una nueva casa.
El procedimiento para cambiar una cerradura paso a paso es bastante sencillo:
- Hay que retirar la cerradura o picaporte ya existentes. Para ello, retira el tornillo inferior que sujeta el bombín con la ayuda de un destornillador y retira la cerradura tirando hacia arriba para que salga.
- Una vez hayas quitada la antigua cerradura, coloca la nueva en el hueco. Fíjate bien que el resbalón esté del lado correcto. El resbalón es la pieza que se retrae dentro de la caja al accionar la manilla y mantiene la puerta cerrada.
- Vuelve a colocar los tornillos con la ayuda de un destornillador y asegúrate que están bien fijados.
¡Ya está! En tres sencillos pasos has conseguido cambiar la cerradura de tu casa. Ahora te vamos a explicar cómo cambiar el bombín.
- Hay que retirar el tornillo lateral inferior que sujeta el bombín con la ayuda del destornillador.
- Con el bombín todavía sin sacar, monta la llave y gírala como si estuvieses abriendo la puerta. Una vez que se alineen los cierres internos, saldrá sin problemas.
- Una vez retirado el bombín, inserta el nuevo en el hueco con la ayuda de la llave. Recuerda alinear los cierres para poder meterlo al igual que hiciste para sacarlo.
- Una vez lo tengas en el hueco, coloca los tornillos y fíjalos correctamente hasta que ya no de más vueltas.
Cambiar el bombín es igual de sencillo que cambiar una cerradura. Con un simple destornillador ya está hecho.
Si ves que estas pequeñas faenas del hogar son complicadas o no tienes tiempo, siempre puedes llamar a tu seguro de Hogar para que manden a un manitas a que realice las pequeñas obras del hogar.