Área privada

Se acerca la época estival y las ansiadas vacaciones. Durante los meses de julio y agosto, la mayoría nos tomamos nuestros respectivos descansos y disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Es en este momento, cuando nuestros hogares quedan más desprotegidos y son más vulnerables de ser robados. Para proteger el hogar durante esos días que estés fuera y poder disfrutar del descanso sin preocupaciones, puedes poner en práctica una serie de medidas de protección del hogar

Medidas de seguridad en el hogar

Cerrar bien

Parece obvio, pero debes revisar que hayas cerrado bien las puertas y ventanas de la casa antes de marchar de vacaciones. Es imprescindible comprobar que todo haya cerrado correctamente para no dejar a los intrusos entrar por ningún hueco.

Utilizar medidas de seguridad

Es importante revisar que todas las medidas de seguridad y dispositivos estén colocados y funcionen correctamente.
Antes de marchar haz una prueba y asegúrate que esté todo en orden y que no haya nada delante de los dispositivos que puedan entorpecer su funcionamiento. Con esto evitarás falsas alarmas y sustos indebidos.

No comunicar el viaje

No nos referimos a que te vayas a escondidas, pero ahora con las redes sociales tendemos a publicar todos nuestros movimientos. Esto puede ser peligroso, ya que los ladrones pueden utilizar la información de la red social para saber tus horarios y los periodos que estarás fuera. Pon atención a lo que publiques y ten mucho ojo.

Recoger el correo

Durante el tiempo que estés de vacaciones, habla con algún vecino o familiar para que te recoja el correo del buzón, cualquier elemento de publicidad y/o aviso que te puedan dejar. Es importante dar la sensación de que hay gente en la casa.
Además de robos durante tu periodo de vacaciones, existen otros incidentes que pueden ocurrir y arruinarte las vacaciones. Si quieres disfrutar de total tranquilidad, no solo te preocupes de los ladrones, también debes poner especial atención a los accidentes que puedan ocurrir en tu ausencia.  

  • Cerrar la llave del gas: asegúrate de cerrar la llave del gas para mayor seguridad.
  • Desconectar los aparatos eléctricos: dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera, igual te conviene desenchufar todos los aparatos eléctricos como nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, televisión…
  • Cerrar la llave de paso del agua: evita problemas como inundaciones cerrando esta llave. Así evitarás fugas y daños en la casa durante tu ausencia.
  • Apagar las luces: parece obvio, pero no sería la primera vez que a alguien se le olvida alguna luz encendida y esto durante varias semanas puede encarecer tu próxima factura de la luz.

Revisa las garantías de tu seguro y asegúrate de las coberturas que te proporciona y los servicios incluidos. Si quieres información sobre los seguros de hogar, no dudes en contactar con nosotros. Este verano disfruta de unas vacaciones sin sustos y sobresaltos.

Ahorra tiempo y dinero planificando tu menú semanal
Eliminar manchas en la ropa blanca