Área privada

Convertir un hogar en eficiente, es algo más que una moda pasajera. Vivir en una casa que aprovecha su energía al máximo, es bueno para nuestro bolsillo y sobre todo para el medio ambiente.
Desde 2013 el certificado de eficiencia energética es obligatorio en España, pero es que no todo se reduce a la energía o la electricidad que consumimos. Para que tu hogar sea 100% eficiente y sostenible debe tener otras características. 

7 Trucos para conseguir un hogar eficiente

  • Materiales sostenibles 

Utilizar materiales que contribuyan a ese ahorro de energía es una buena opción para contribuir con la eficiencia de nuestro hogar. ¿Un ejemplo? existen ciertas maderas ecológicas que regulan la temperatura absorbiendo la humedad. ¿Una buena idea verdad?

  • Ventanas y puertas aislantes 

Cuando nos encontramos en una vivienda con ventanas y puertas en perfecto estado y sobre todo bien aisladas, la energía que se utiliza en ese hogar se aprovecha al máximo. Y es que conservar al completo la temperatura que se produce dentro del hogar es muy importante para no desperdiciar energía.

  • Contar con un buen aislamiento 

El aislamiento térmico de una casa es clave para conseguir que la energía y el calor que se produce en el hogar no se despilfarren. Por ello utilizar un buen aislante térmico en una vivienda, contribuye a un considerable ahorro de energía.

  • Luces LED 

Respecto al tema de la electricidad nos encontramos con el cambio que se está dando desde hace años respecto a las bombillas LED. Este tipo de bombillas consumen menos energía y duran más tiempo que las antiguas, un cambio significativo en la factura de muchas familias.

  • Electrodomésticos de bajo consumo 

Comprobar el etiquetado energético puede marcar la diferencia respecto al consumo diario de tu vivienda. Aunque este tipo de electrodomésticos puedan tener un precio más elevado a los que utilizamos normalmente, te recomendamos adquirirlos. A la larga, el ahorro es muy notable.

  • Una casa con buena orientación 

La orientación de la casa es importante. Que la casa sea más o menos soleada durante las horas centrales del día, hará que necesite mayor o menor número de horas de calefacción o en su caso de aire acondicionado, en los meses de verano.

  • Zonas verdes 

Integrar tu vivienda en zonas verdes y con vegetación, contribuye a crear un ambiente bio saludable para tu hogar y para toda la zona en la que vivas.
Muchos expertos afirman que una familia podría ahorrarse de media unos 400 euros al mes, si se llevasen a cabo estas medidas. Una cifra que hace replantearnos si llevamos a cabo un gasto de consumo responsable en nuestros hogares.
Después todo lo que te hemos contado ¿crees que tu hogar es eficiente y sostenible?

5 trucos para proteger tu smartphone de los virus
Claves para compartir piso