Área privada

El cuidado y la limpieza del hogar es una de las tareas que todos llevamos a cabo y bastante a rajatabla en nuestro hogar. La cuestión es que para ello solemos utilizar innumerables productos que pueden dañarnos poco a poco debido a los tóxicos que contienen. Por este motivo, hemos pensado que hoy vamos a hablar en nuestro blog de los beneficios de una casa libre de tóxicos completamente limpia y desinfectada.

Las alternativas naturales

Cada día nos preocupamos más por comer productos sin aditivos y naturales, por no malgastar energía y, cómo no, por no utilizar productos tóxicos. En este punto te queremos ayudar con un listado de productos naturales que puedes utilizar para la limpieza diaria de tu hogar y eliminar todo rastro de producto químico. ¡Empecemos! 

  1. El limón. Es uno de los productos más utilizados para la limpieza en general que aporta un aroma súper fresco, desengrasa y desinfecta tu hogar.  Te proponemos que sustituyas el fregasuelos habitual por un cubo de agua caliente con un buen chorro de limón. Otro de los usos que le puedes dar es quitar los olores de la nevera o del microondas, corta unas rodajas de limón y colócalas en un plato con sal en el interior de la nevera. También te ayuda a eliminar las manchas de la superficie de mármol, las marcas de cal de las cazuelas y de los grifos. No te olvides que también elimina las manchas de grasa de los tejidos y que limpia a la perfección los azulejos y las juntas que se hayan ennegrecido a causa del moho.
  2. El vinagre. Se convertirá en el aliado de la limpieza de tu hogar. Este producto natural desinfecta, elimina la grasa, los olores, tiene propiedades bactericidas y elimina el óxido de los metales. ¿Necesitas algo más? Puedes utilizarlo para limpiar el interior de la nevera y eliminar los malos olores, también puedes mezclarlo con agua caliente y limpiar ventanas y  espejos. Si al agua y al vinagre le unes el bicarbonato de sodio tendrás una combinación perfecta para limpiar cualquier superficie. No te olvides que, si echas un chorrito en la lavadora elimina los malos olores, quita los residuos de detergente y elimina la energía estática en las prendas.
  3. El bicarbonato de sodio. Es otro de tus aliados en la limpieza de tu hogar. Sirve para eliminar las manchas de la bañera, los azulejos. También lo puedes utilizar como detergente para fregar la vajilla. Sirve para dar brillo a la plata y eliminará los restos de grasa del horno.

Con estos 3 elementos ya puedes limpiar todo tu hogar sin utilizar el más mínimo rastro de tóxicos. A ellos también les podríamos sumar el jabón de Marsella para lavar la ropa y la vajilla. Un jabón hecho a base de productos naturales sin tóxicos.
Eliminar los productos químicos está de tu mano. Si te apuntas a la limpieza natural conseguirás eliminar los tóxicos de tu hogar favoreciendo la salud de toda la familia, pero además, también contribuirás al ahorro -los productos de limpieza son más caros que estos tres productos naturales.
Haz la prueba y déjanos tu comentario.

Organizar la Navidad
¿Es útil un racionalizador de potencia?