Área privada
Hogar

Valor de nuevo o real, ¿qué les diferencia?

A la hora de contratar un seguro de hogar, damos por sentado, muchas veces, que nuestra compañía aseguradora se encargará de indemnizarnos en caso de que se produzca un siniestro. Sin embargo, no somos conscientes de que dicha indemnización depende, entre otros, de dos factores: valor nuevo y valor real.
Hoy, desde Santalucía, os explicamos la diferencia entre estos dos conceptos para que, cuando contrates tu seguro, lo hagas con total conocimiento de lo que supone:

Valor de nuevo o real, ¿qué les diferencia?

  • Valor de nuevo. Es el valor de mercado del bien asegurado sin uso previo. Es decir, si un objeto nuevo con similares características, está a la venta por 800 euros, la aseguradora se encargará de indemnizarte con este importe en caso de siniestro.
  • Valor real. También se le denomina “valor en uso”. Consiste en el valor de nuevo del bien asegurado, pero descontando la devaluación del producto debido a su antigüedad y estado en el momento del siniestro. Es decir, si el objeto tiene una antigüedad de cinco años y su precio en el mercado, con esas características, es de 300 euros, la aseguradora te abonará este importe en caso de siniestro.

Por lo general, las compañías de seguro incluyen en sus pólizas el valor de nuevo de los bienes asegurados. No obstante, siempre es importante revisar cada detalle de nuestra póliza para que, en el momento de firmar, seamos conscientes de qué estamos contratando.
 
En Santalucía, sabemos que, entiendas más o menos el mundo de los seguros, tu prioridad es que tu hogar esté a salvo. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de hogar premium, para que cuentes con la tranquilidad de que, pase lo que pase, estés protegido.

¿Cuál es el origen del amigo invisible?
Al mal tiempo, prevenir con un edificio seguro.

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00