Área privada

Gatoteca o cafetería de gatos, ¿sabes qué es? Pues nada más y nada menos que un lugar en el que los amantes de este animal pueden observar, jugar y acariciar a los felinos que hay en él.
Este fenómeno comenzó en Taiwán, concretamente en Taipei en el año 1998 cuando se abrió la primera cafetería temática de estas características. No tardaría en popularizarse y en extenderse hacia otros países como Japón, donde este tipo de negocios triunfa como la espuma. De aquí se han ido abriendo por todo el mundo.

¿Qué se hace?

En una cafetería de gatos los clientes pueden observar, acariciar y jugar con los gatos. Cada persona paga por pasar un tiempo determinado con los animales mientras se puede tomar un café.
Existen cafeterías de gatos especializadas en una raza, en gatos de un color determinado, etc.
Otra singularidad de este tipo de cafeterías es que en algunas de ellas tienes la opción de adoptar o acoger alguno de estos animales, ya que disponen de acuerdos con protectoras de animales.

¿Dónde hay?

Como ya te decíamos el país más popular en esta práctica es Japón, pero poco a poco el fenómeno se ha extendido a más países alrededor de todo el mundo.
En nuestro país, por ejemplo, ya han surgido los primeros establecimientos dedicados por entero a los gatos. Puedes encontrarlos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante.

¿Por qué ir?

La razón principal para acudir a un café de gatos es que te encante este animal. Ya sea porque no puedes tener mascota en tu casa (tu casero no te lo permite o por alergia de algún compañero), estás pensando en adoptar pero no te decides o simplemente quieres probar una experiencia nueva; te recomendamos visitar estos cafés tan singulares.
Aunque no solo deberías por las razones mencionadas anteriormente, acariciar o contar con la compañía de un gato en tu familia tiene múltiples beneficios para la salud de las personas:

  • Efecto relajante: el ronroneo de los gatos tiene ese efecto en los humanos.
  • Vivir más y mejor: diversos estudios demuestran que las personas que tienen mascota viven más años y con una mayor calidad de vida.
  • Ayudan a prevenir la depresión: las mascotas ayudan a las personas a superar depresiones con su amistad editorial.
  • Ayudan en diferentes tratamientos de enfermedades: la zooterapia ayuda en diferentes enfermedades a los pacientes a superar los procesos.
7 curiosidades que no sabías acerca de los gatos
Protección de las mascotas contra pulgas y garrapatas