Área privada

La tecnología ha llegado para mejorar nuestra vida y hacernos muchas tareas más sencillas y, cómo no, en el mundo animal no podía ser menos. Hoy en día existen distintos tipos de gadgets para tu mascota que harán tu vida y su cuidado mucho más fácil.

Para las personas que tenemos mascota no es raro que muchas veces marchemos a casa para dar de comer a nuestros perros. Te ha pasado, ¿verdad? Pues existe un aparato que nos puede ayudar con este tema y no es más que un comedero automático que nos permitirá dar de comer a nuestra mascota desde el trabajo o desde la calle. Es un gadget perfecto para esos días que se te complican y llegas más tarde de lo previsto. Funciona mediante una aplicación que podrás controlar con tu smartphone. El gadget a través de wifi permite que se configuren las horas de las comidas y las raciones.

Al igual que las personas, las mascotas tienen su versión de una aplicación tan conocida con Runtastic que se llama Pipat. Esta aplicación sirve para monitorizar la actividad de tu animal y analizar sus hábitos sedentarios. Además de medir las calorías, también ofrece consejos sobre las necesidades de las mascotas.

Para los que queremos saber qué hace nuestra mascota en todo momento podemos utilizar una GoPro con un arnés Fetch para poder grabar qué hace y cómo ve nuestra mascota el mundo que le rodea.

Además de estos gadgets, también existen innumerables aplicaciones móviles que te facilitarán el cuidado de tu mascota, desde ayudar a su educación, consejos de nutrición, localización de otros animales y sus dueños de mascotas, conocer lugares en los que las mascotas son bienvenidas hasta una aplicación para denunciar malos tratos que veamos que sufre un animal.

Ya ves, que con las nuevas tecnologías el cuidado de tu mascota se vuelve más sencillo y divertido.

Tu gato necesita un buen seguro
Infografía: Qué cubre el seguro de mascotas