Área privada

Si eres un amante de los gatos, te interesa el post de hoy. En muchas ocasiones, nuestros animales de compañía se exponen a riesgos como enfermedades, robos o accidentes. Para estos casos no viene nada mal contar con un seguro para mascotas.

¿Qué garantías tiene?

La creencia popular afirma que un gato tiene siete vidas. A pesar del dicho, debes ser previsor y proporcionarle los mejores cuidados. Mientras esté sano no hay ningún problema; todo se tuerce, en cambio, si sufre una enfermedad. Además de la preocupación lógica por nuestro miembro de la familia, también hay que tener en cuenta que el gasto veterinario en estos casos suele ser bastante elevado.

Por ejemplo, si tienes que hospitalizar a tu mascota, el día de internamiento puede rondar los 50 €, pruebas y medicinas que necesite aparte. Con un seguro para mascotas que incluya una cobertura específica para la enfermedad del gato tendrás cubiertas las posibles dolencias y sus consecuencias.

Otra razón por la que es aconsejable contar con un buen seguro de mascotas tiene que ver con los daños causados a terceros. No es necesario que tengas una mascota considerada como raza peligrosa -como es el caso de los perros potencialmente peligrosos-; un gato también puede causar daño a otra persona y pueden pedirte responsabilidad civil como dueño del animal. En estos casos, el seguro responde por ti, se hace cargo de las costas judiciales o extrajudiciales y fianzas si las hay.

Para mayor tranquilidad, el seguro para mascotas cuenta con una cobertura que incluye el asesoramiento telefónico 24 horas. Una garantía con la cual podrás consultar dónde hay una guardería de animales, saber si te pueden enviar comida a domicilio, qué hoteles admiten mascotas o qué necesitas para viajar con tu gato. Una opción perfecta para resolverte estas y otras muchas dudas.

Por otro lado, podrás añadir una garantía que cubra los gastos de fallecimiento del animal en el que momento de su pérdida.

¿Todos los gatos se pueden asegurar?

Para poder asegurar a tu gato, éste debe de tener más de tres meses para beneficiarse de la garantía de Asistencia veterinaria por enfermedad y menos de nueve años. También debe estar censado e identificado mediante chip, además de cumplir con el calendario de vacunación.

¿Se te ocurre un mejor regalo para tu gato estas navidades que proporcionarle los mejores cuidados? Si necesitas más información, la tienes toda aquí.

Seguros para perros potencialmente peligrosos
Gadgets para tu mascota