Área privada

Cada día vigilamos más lo que comemos, nos preocupamos por el origen y la procedencia de los alimentos y también por su calidad. Pero ¿hacemos lo mismo con la alimentación de nuestras mascotas?

Llevar una correcta alimentación de nuestras mascotas puede ser más sencillo de lo que parece, pero no debemos tratar a todos por igual. El tipo de alimentación de cada uno dependerá del tamaño de la mascota, su actividad física y su edad. Los productos del mercado ya están diseñados en función de estas características, por lo que te resultará muy sencillo escoger la idónea para tu mascota.

Síntomas de una mala alimentación

Cuando una mascota está mal alimentada y en su dieta le faltan nutrientes y antioxidantes se refleja en su estado físico:

  • Pelo opaco.
  • Caída del pelo.
  • Piel seca.
  • Cansancio.

La desnutrición no solo afecta a su aspecto, sino que puede dañar huesos, corazón, sistema nervioso, ojos, riñones e hígado. Es muy importante controlar la alimentación de las mascotas e intentar que sea lo más equilibrada posible.

Puntos básicos sobre su alimentación

En qué debo fijarme para elegir el pienso  

Los alimentos y productos del mercado para mascotas han evolucionado mucho con el paso del tiempo. El pienso es un alimento equilibrado que aporta a nuestras mascotas los nutrientes y las vitaminas esenciales que necesita.

Para que la alimentación con pienso sea adecuada has de fijarte en que el producto sea el adecuado para tu mascota: edad, actividad física y tamaño.

Los gatos deben beber leche y no agua. ¡Falso! 

El agua es el mejor líquido que puede tomar un gato, ya que les ayuda a eliminar desechos, mejora la digestión y favorece la circulación. Cierto es que a los gatos les encanta la leche y les viene bien tomarla por su contenido en grasas.

Los carbohidratos solo hacen que nuestro perro engorde. ¡Falso! 

Se cree que los carbohidratos solo sirven para engordar, tanto a las personas como a las mascotas, pero no es del todo cierto. Los carbohidratos proporcionan una fuente de energía a nuestras mascotas muy fácil de digerir. Además, la fibra alimentaria que se encuentra en los carbohidratos puede contribuir a controlar el peso, regular los niveles de glucosa y mejorar la salud digestiva.

El chocolate es bueno para mi mascota. ¡Falso! 

El dulce puede ser muy perjudicial para las mascotas. El chocolate por ejemplo contiene una sustancia que puede producir vómitos, diarreas e inquietud en las mascotas.

Si tienes cualquier duda sobre la alimentación de tu mascota o notas que le puede estar sentando mal, lo mejor es que acudas al veterinario para que realice un chequeo a tu animal y te aconseje sobre los mejores productos según sus características.

Infografía: Cuidados para las mascotas en verano
¿Puede un gato sufrir estrés? ¡Evítalo!