Área privada

Tener una mascota supone una gran alegría. Nuestros animales domésticos se convierten en nuestros compañeros del día a día, en parte importante de nuestra familia. Al mismo tiempo, supone y conlleva una gran responsabilidad: debemos cuidarlos y asegurarnos que le damos el cuidado adecuado.

Así como aseguras a tu familia, puedes asegurar a tu mascota  para poder cubrir los imprevistos que puedan surgir, ya sea que se enfermen, se pierdan o que causen algún daño a un tercero.

Al contratar tu seguro para mascotas de Santalucía, te aseguras de suscribir una garantía de Responsabilidad Civil, incorporando, si así lo deseas, una serie de garantías adicionales que permiten configurar una protección completa frente a accidentes, robo, extravío, e incluso gastos por asistencia veterinaria o por fallecimiento.

Mayor seguridad en casa

Además de contratar un seguro para mascotas, hay muchas otras cuestiones que debes tener en cuenta para que tu animal doméstico esté más protegido en el hogar.

No dejes objetos peligrosos a su alcance

Los animales son muy curiosos, muerden y comen casi todo lo que está a su alcance. Para evitar que ocurra un accidente, oculta cables, guarda productos de limpieza, elementos cortantes, objetos de vidrio y plantas tóxicas.

Aliméntalo de forma adecuada

Dale a tu mascota únicamente los alimentos adecuados y en porciones responsables. Puedes hablar con tu veterinario para ver las mejores opciones. Evita darle comida de la mesa, ya que hay muchos alimentos que pueden hacerle daño. Ten en cuenta que siempre habrá muchas opciones deliciosas para ellos.

Mantén a tu mascota limpia

La higiene es muy importante: hay que bañar y peinar a tu mascota regularmente. Este hábito mantendrá a tu animal de compañía sano y feliz.;

Pasa tiempo con él y dale amor

Los animales son seres sociales. Así, debes dedicar parte de tu tiempo a jugar con ellos para que se ejerciten y tengan estimulación mental. Puedes juguetear con él o salir a dar un paseo, y no te olvides de darle amor.

Entrena a tu mascota

Una parte importante del cuidado de una mascota es el entrenamiento. Este conjunto de actividades y procedimientos son vitales para la seguridad del animal y las personas que entren en contacto con él.

¿Por qué los perros son un apoyo emocional?
¿Duermes con tu mascota? Estos son los pros y los contras