Área privada

La tendencia pet friendly ha llegado para quedarse; al fin y al cabo, nuestras mascotas son parte esencial en nuestras vidas. Entonces ¿por qué cuando nos vamos de vacaciones o a tomarnos un café no pueden acompañarnos?

¡Pon atención! Te contamos por qué el pet friendly es una nueva forma de disfrutar del tiempo de ocio acompañados de todos los miembros de la familia.

¿Somos un país 'pet friendly'?

España se sitúa como el cuarto país del mundo con más alojamientos pet friendly y Barcelona entre las ciudades más acogedoras con sus mascotas.

Cada vez son más familias las que no quieren dejar a sus animales en un hotel o guardería durante sus viajes y, conscientes de esta necesidad, la oferta de establecimiento y alojamiento donde poder llevar a tus mascotas ha aumentado mucho en los últimos años en las grandes ciudades. En España, la Comunidad Valenciana o Cataluña encabezan el ranking nacional a este respecto.  

Y si en esta ocasión nos vamos al extranjero, el país más amigo de los animales es Alemania, cuenta con cientos de alojamientos y establecimientos que admiten mascotas por todo el país. Otro destino es Bélgica, donde podrás moverte libremente, ya que su transporte público no tiene ningún tipo de restricción con animales.

¿Qué lugares son 'pet friendly'?

Establecimientos hosteleros 

Cuando queremos tomarnos un café o acudir a comer con nuestras mascotas en algunas ciudades nos encontramos limitados a estar en las terrazas. Esto deja de ser un problema en ciudades como Madrid, donde abundan las cafeterías y restaurantes aptos para mascotas. Si vas a Barcelona, te recomendamos Lukumás; La Plaza en Málaga o El Patio de la Favorita en Gijón.

Hoteles 

La opción de los hoteles es a veces la más complicada y por eso muchas personas optan por el camping, donde la posibilidad de entrar con mascotas está más normalizada. Aunque esto ya no es un obstáculo en muchas plazas como Valencia, Sevilla o Bilbao, donde también tus mascotas pasarán una noche agradable. Si quieres saber en qué establecimiento alojarte, nuestro seguro de mascotas te ofrece un listado de todos los hoteles pet friendly disponibles en España.

Playas 

Cuando nos vamos de vacaciones con nuestras mascotas, coger la toalla, el bañador y presentarnos en una playa supone, muchas veces, un problema. Y es que en la gran mayoría de los arenales españoles no se puede acudir con animales, existiendo sanciones de hasta 600 euros.

Pero no desesperes, algunas comunidades autónomas como Murcia, Andalucía, Galicia o Cantabria cuentan con estupendas playas caninas.

Animales bienvenidos, pero con normas

A pesar de ser locales pet friendly, también existen reglas que debemos observar y cumplir para llevar una buena convivencia con todos aquellos que se encuentren en un establecimiento. A saber:

  • Llevarl a nuestros animales de compañía con correa y bozal si la ley lo establece.
  • Permanecer en las terrazas designadas.
  • No permitir que el animal se suba a sillas o mesas.
  • Controlar a tu mascota cuando ladre o tenga comportamientos inapropiados.
  • Si tu mascota defeca u orina debes limpiar la zona lo antes posible.
  • Sobre todo, respeta a los demás clientes, no dejes que tu mascota moleste a otras personas. Busca siempre la buena convivencia.

Con todos estos consejos, te recomendados que antes de irte de viaje, planifiques tus salidas contando a tu 'amigo peludo'.

Busca una ciudad donde todos os sintáis cómodos y podáis disfrutar juntos de unas vacaciones sin preocupaciones. Y para una tranquilidad absoluta, recuerda que el seguro de mascotas es el complemento perfecto para cualquier escapada.

Consejos para que tu mascota no pase calor en verano
Cuidados de tu mascota en verano