Área privada

En verano nuestras mascotas también necesitan un poco de atención. Y es que durante las vacaciones disfrutar de la playa, el sol… puede afectar de manera diferente a nuestros amigos de cuatro patas.

Nuestras mascotas nos acompañan allí donde vayamos y siempre nos preocupamos de su salud. Durante estas vacaciones no tendrás que preocuparte por su bienestar si sigues estos pequeños consejos. ¡Toma nota, para disfrutar de un verano perfecto con tu mejor amigo!

Siempre una buena hidratación

Ofrecerle agua constantemente es la mejor opción para mantenerlos hidratados. Hoy en día existen muchos artilugios que te permiten tener un cuenco para darles agua fresca en cualquier lugar.

Golpes de calor

Como te hemos comentado, una buena hidratación es esencial para que tu mascota no sufra un golpe de calor. Estar hidratado y fresquito ayuda a que el animal (algunos con un pelaje que se adapta mal a las altas temperaturas) sobrelleve las vacaciones de la mejor manera posible.

Superficies peligrosas

Con las altas temperaturas, el asfalto o algunas superficies pueden llegar a generar mucho calor y causar quemaduras. ¿La mejor alternativa? Salir a pasear durante las horas más frescas del día. Piensa que sus extremidades son delicadas y están expuestas directamente al suelo.

Al agua, pero con precaución

Bañarse por ejemplo a última hora de la tarde -cuando hace más frío-  puede ser la causa de algunas  infecciones. Por ello, debes secarle a conciencia para que su pelo no guarde humedad. Y qué decir del agua del mar. Al igual que nosotros debes aclararle con agua dulce, para no dejar restos de salitre en el pelaje.

Cuidado con los mosquitos

La leishmaniosis, esa temible enfermedad que se transmite a través de la picadura de algunos mosquitos. Esta enfermedad puede afectar al hígado, el riñón o la piel y dependiendo de cada animal puede ser más o menos grave. Aunque existe una vacuna, debemos ayudarle a prevenirla sobre todo en zonas muy húmedas o en países tropicales. Existen pastillas y diferentes tratamientos que te ayudarán a mantenerlo protegido.

La documentación necesaria

Llevar en todo momento los papeles de identificación puede ahorrarnos más de un disgusto. Además asegúrate de conocer las normas de transporte de mascotas, cuando viajes en transporte público o en tu propio vehículo.

La dieta de verano

Comida húmeda y menos cantidad. Ayúdales durante estas vacaciones a llevar una dieta controlada. Estarán más ágiles y podrán disfrutar de todas las actividades que planeéis. Su apetito puede cambiar durante esta temporada, no te asustes y ofrécesela a primera o a última hora, cuando hace fresquito y tenga más hambre.

Las enfermedades gastrointestinales son muy comunes en ésta época. No le alimentes con restos de comida, ofrécele pequeños aperitivos siempre especiales para mascotas.

Ahora ya tienes las claves para que tu compañero de viaje disfrute tanto como tú. ¿Un último consejo? Haz su viaje lo más cotidiano posible, ayúdale a familiarizarse con el entorno y bajar su nivel de excitación, hará que tu mascota disfrute por igual de esas merecidas vacaciones.

Vacaciones “Pet Friendly”: tu mascota también se va de viaje
El vínculo entre un niño y su perro