Área privada

Nuestro hogar no solo es un refugio en el que nos sentimos protegidos. También puede ser el mejor lugar para divertirnos. ¿Ya has realizado actividades en casa cómo organizar los armarios o ver esas series que tenías pendientes? En ese caso, apunta estas cinco propuestas con las que las horas entre esas cuatro paredes se te pasarán volando.

Cinco ideas para entretenerte en casa

Estar en casa puede ser una oportunidad única para abrirle las puertas a nuevas aficiones. También, para dedicarle tiempo a esos pasatiempos favoritos que siempre quedan relegados por tus responsabilidades diarias. Entre estas posibilidades quizá se encuentren estas cinco ideas para entretenerte dentro de tu vivienda:

  • Participar en un voluntariado: ¿Sabías que tu sabiduría y tus destrezas pueden ayudar a los demás? Siéntete útil apoyando telemáticamente a aquellas personas que necesitan tus conocimientos para resolver sus problemas. Por ejemplo, si eres asesor laboral puedes organizar un encuentro virtual para que los participantes te planteen sus dudas.
  • Redecorar la casa: ¿Qué tal si haces tu hogar más sostenible? Dota a tus espacios de un aire nuevo con una escenografía renovada, más allá de cambiar los muebles de sitio. El reciclaje de objetos con unas simples tijeras, pegamento y un poco de imaginación será tu aliado. Si ya has decidido apuntarte a un curso online, ¿por qué no revisar tutoriales de bricolaje? Encontrarás numerosas ideas para decorar tu casa. Vivir en un lugar transformado incrementará tu bienestar.
  • Apuntarse a un curso online: Las nuevas tecnologías hacen posible que ya no tengas que salir de casa para aprender. ¡Aprovéchalo e inscríbete en cursos a distancia ¡Si eres una persona curiosa, estás de enhorabuena!. Las posibilidades son infinitas: desde diseño gráfico hasta marketing, pasando por idiomas, cine, cocina… ¡Tú decides!
  • Recuperar aficiones olvidadas:¿Te gusta dibujar? ¿Siempre se te dio bien tejer, coser o bordar? ¿Quizá escribir relatos? ¿Nunca encuentras tiempo para seguir elaborando la lista de recetas de aquel libro que te regalaron? Pues es el momento de retomar aquello que en su día nos hacía felices. Y otro consejo: practica esa vocación mientras escuchas música relajante. Como sabes, los beneficios de la música son indiscutibles para el cerebro.
  • Escribir un diario:¿Qué importa si se te da bien la narración o no? Lo importante de enfrentarte a una página en blanco cada día es el alivio que supone expresar tus sentimientos. Escribir aquello que te aterra o te preocupa no solo funciona como un purgante psicológico. Además, te sirve para reflexionar, para encontrar salidas y para mejorar tu futuro.

Hábitos sanos en casa

Prueba estas cinco alternativas de entretenimiento y combínalas con hábitos de vida sana relacionados con el ejercicio. Empieza a practicar yoga para que tu sueño sea más placentero, o iníciate en el pilates para aumentar tu autoestima.
Ejercitar tu mente, pero también tu cuerpo, resulta indispensable para mantenerte ágil y positivo mientras permaneces en casa. ¡Y, aunque no lo creas, puede ser muy divertido!
Apostar por estas formas de ocio, relajación y entretenimiento servirá para alejar el estrés y abrazar el optimismo. ¿Por cuál de estas actividades en casa vas a empezar?
 
 

Hantavirus: claves a tener en cuenta
Las mejores apps para hacer ejercicio