Área privada

Es bien sabido que una dieta sana y equilibrada es fundamental para mantener en buen estado tanto nuestra salud física como mental. Existen una serie de alimentos que favorecen nuestra memoria, aumentan nuestra capacidad de atención y aprendizaje, además de mejorar el estado emocional como las relaciones sociales. Aquí os enumeramos sólo algunos de esos alimentos:

1. Las semillas de calabaza, avellanas y almendras. Es un alimento rico en Vitamina E que aporta todo el zinc que tu cerebro necesita para favorecer tanto la agilidad mental como la memoria.

2. Las nueces. También están dotadas de gran cantidad de Vitamina E y al igual que en el caso anterior, es un ingrediente fundamental para mejorar la memoria.

3. El brócoli. Entre sus múltiples beneficios, su ingesta ayuda a procesar con más rapidez la información de tu cerebro.

4. Sardinas. Se trata de un alimento rico en Vitamina B12 que ayuda a relajar el sistema nervioso y en consecuencia conseguir mayor lucidez mental logrando dotar al cerebro de energía para mantenerlo más ágil.

5. El Cacao. El chocolate en su versión en polvo 100% orgánico es ideal para estimular el aprendizaje, regular emociones y además trabaja como antioxidante.

6. Moras y sandía. Su beneficio antioxidante sumado a las proteínas y el aporte de Omega 3 lo convierte en un alimento esencial para nuestra dieta.

7. Té verde. Está comprobado que esta bebida rica en aminoácidos, no sólo otorga una mayor lucidez mental y ayuda a facilitar el estado de meditación sino que además es ideal para limpiar la sangre, rejuvenecer el cuerpo y proteger contra el cáncer.

8. Salmón natural, atún. Se trata de una fuente rica en Omega 3 que regula y favorece el funcionamiento sináptico y reduce el riesgo de contraer Alzheimer.

9. El Curry. Este condimento alimenticio ayudará a tu cerebro a mantener sus funciones cognitivas y reducir el desgaste propio de la edad.

10. Mariscos, lácteos, huevos, legumbres, hígado. Son también alimentos que contienen Vitamina B.

11. Verdura de hoja verde. Consumir dos porciones de verdura como acelgas, col, lechuga o espinacas está comprobado que mejora las funciones cerebrales.

A medida que envejecemos, el deterioro cognitivo va siendo cada vez mayor. Por eso se hace necesario llevar una dieta nutritiva, hidratarse mucho, bebiendo 2.5 litros de agua al día, realizar hábitos saludables como el ejercicio y llevar un estilo de vida equilibrado para de esta manera frenar el proceso natural de nuestro cerebro y vivir mejor más tiempo.

¿Has pensado en ser donante? No lo pienses y ¡hazlo!
La importancia de una buena hidratación