Área privada
La salud es el mayor bien que tiene toda persona. Con un buen estado físico nos podemos enfrentar a cualquier cosa que nos ponga la vida por delante. Pero, por desgracia, las personas somos seres imperfectos y a veces el cuerpo nos juega una mala pasada, llevándonos incluso a tener que someternos a una intervención quirúrgica para recuperar nuestro bienestar. Nadie está libre de ello, por eso, un buen seguro de salud es prácticamente imprescindible para sentirnos seguros y cuidados.

Hay que pasar por el quirófano, ¿y ahora qué?

Existen distintas circunstancias que nos pueden llevar a una sala de operaciones, algunas leves, que ni siquiera precisaran hospitalización y otras más complicadas que requieren algo más de atención:
  • Desde hace algún tiempo no nos encontrábamos bien, hemos acudido a especialistas, nos han hecho pruebas y finalmente han dado con la causa y hay que solucionar el problema con una intervención.
  • Hemos sufrido un accidente y las consecuencias requieren una acción para remediarlo.
  • Vamos a tener un bebé y hay que programarnos una cesárea.
Estas son sólo algunas de las causas que pueden darse para que un cirujano decía intervenir. Es normal sentirse asustado y abrumado ante el proceso, con un poco de temor ante todo aquello que puede complicarse. Necesitamos saber que estamos en las mejores manos y que tenemos a nuestro alcance los servicios más excepcionales posibles. Pasar un mal trago acompañado por un profesional que te explique el proceso, te aliente y te ayude siempre es más fácil, ¿verdad?

La importancia de contar con un seguro médico

Un seguro médico es como un paracaídas o un airbag en un coche: ojalá no tengamos que necesitarlo nunca, pero estamos mucho más tranquilos sabiendo que está ahí preparado para protegernos. Santalucía, por su experiencia en el mundo de los seguros, lo sabe, y en su afán por garantizar la calidad de vida de sus clientes, ofrece el seguro Salud Primero. Con este seguro, podremos disponer de los mejores servicios de la sanidad privada gracias a la alianza creada con Sanitas que aporta su cuadro médico de profesionales. Una vez contratado el seguro y confirmado que tenemos que someternos a una intervención quirúrgica, lo primero deberíamos saber es que éstas se clasifican en tres grupos en función del grado de dificultad:
  • Si la nuestra se inscribe el grupo 0 y 1 (régimen ambulatorio y en consulta), serán totalmente gratuitas.
  • En caso de necesitar una intervención quirúrgica, podremos realizarla asumiendo sólo una parte del coste, ya que Sanitas se encarga del resto.
  • Lo que deberíamos abonar se divide en tres niveles dependiendo de la complejidad de la intervención y del coste asociado. Los grupos de dificultad están tipificados por la OMG (Organización Médica Colegial), entidad totalmente independiente de Santalucía y Sanitas.
Nivel Grupos de Dificultad según la OMC
1 2, 3 y 4 y Hospitalización sin intervención quirúrgica
2 5 y 6 Parto y cesárea
3  7 y 8
En este enlace podemos comprobar cuáles son los grados de dificultad de cada intervención y cuál sería el copago por parte del cliente. En Santalucía queremos cuidar de ti y de los tuyos y por ello ponemos a tu disposición los mejores centros, especialistas y la atención más profesional para que antes, durante y después, sientas que tu salud está en buenas manos.
¿Qué gastos extras tengo que tener en cuenta en la asistencia extrahospitalaria?
Quien tiene 10 minutos al día tiene una rutina deportiva